Indignación causó la situación vivida por la periodista de Chilevisión y CNN Chile, Marianela Estrada, quien fue acosada por dos sujetos y en momentos diferentes, durante su cobertura en vivo de las fondas de fiestas patrias en el Estadio Nacional.

Ante el revuelo que ocasionó lo ocurrido, especialmente en redes sociales, Turner -empresa que ampara a ambos canales- emitió una declaración pública al respecto.

“Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional”, indicaron.

“El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma”, explicaron.

“Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad”, expresaron.

Aunque en el comunicado se refirieron sólo al primer episodio sufrido por la reportera. Recordemos que en un segundo despacho, una persona disfrazada como uno de los personajes de La Casa de Papel simuló un secuestro y la tomó de manera inapropiada. Nuevamente se le vio muy incómoda.