“Mis 2 hijos menores fueron asaltados anoche en pleno corazón de Ñuñoa. Lo material da lo mismo”. Ese fue el mensaje con el que la periodista Mirna Schindler, a través de Twitter, reveló que sus familiares habían sufrido un violento robo la noche del 11 de septiembre pasado.

“Qué terrible es pensar que dos jóvenes armados están dispuestos a disparar para hacerse de un par de celulares. La vulnerabilidad es total”, añadió en la publicación, agregando que sólo le queda dar gracias porque la situación no pasó a mayores.

Según explicó más tarde la expanelista de Hola Chile (La Red) al matinal Bienvenidos, el robo se produjo luego que sus hijos Vicente, de 21 años, y Amparo, de 19, asistieran a una conmemoración por el Golpe de Estado de 1973 en el Estadio Nacional.

“Ellos iban caminando por la calle Suárez Mujica (a eso de las 22:00 horas), esto es en plena comuna de Ñuñoa. Se van acercando de oriente a poniente a otra calle importante que es República Israel (…) ahí ven que llegan dos tipos que claramente se ven con intención de asaltarlos”, relató.

Contó que los jóvenes no habían tenido una experiencia anterior parecida, por lo que quedaron muy afectados. “Los tipos sacan un arma, uno de ellos pasa la bala, le pone el arma a mi hijo mayor en el pecho y les dicen ‘entreguen todo’”, añadió.

Fue Amparo quien mantuvo la calma y, según contó su madre, con mucha tranquilidad dijo “no se preocupen, aquí está todo”. Los asaltantes lograron llevarse dos celulares y los documentos de Vicente.

Schindler explicó que, luego, los ladrones corrieron hacia el automóvil de un tercero, por lo que sospecha que se trata de “una banda que van a asaltando personas, yo me imagino que para robar celulares”.

“¡Qué terrible! Que, para robar dos celulares, seas capaz de andar con un arma, pasar balas y, ojo, estar dispuesto a disparar. Lo encuentro sumamente preocupante”, reflexionó la periodista.