Bienvenidos volvió a liderar la lista de los programas más denunciados ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante el mes de agosto.

El espacio de Canal 13 recibió 125 quejas por el capítulo emitido el 9 de agosto, donde entrevistaron al representante del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann, quien defendió su marcha antimigración.

“Se da amplio espacio a una persona racista y xenófoba, con posiciones políticas violentas e ideas neonazis -ilegales en diversos países-“, denunciaron los televidentes, agregando que se incitó al odio y la estigmatización hacia inmigrantes latinoamericanos.

Recordemos que en la conversación, los animadores Martín Cárcamo y Tonka Tomicic debatieron con el hombre, donde se incluyeron opiniones cruzadas sobre el aporte de los migrantes para la sociedad y la economía nacional.

En medio de la discusión, Kunstmann Pérez emplazó a los rostros de televisión cuestionando sus conocimientos sobre la realidad del país. “¿Alguno de ustedes ha leído la Ley de Migración?”, cuestionó.

La respuesta llegó por parte de Cárcamo, quien pidió disminuir la agresividad y recordó a su hijo. “No conoces la realidad de todos nosotros. Yo tengo un hijo migrante”, señaló el animador sobre el pequeño que adoptó en Haiti.

Las otras denuncias

El segundo programa más denunciado en agosto con 27 quejas, fue el capítulo de 4 de agosto de Informe Especial, donde se entregaron antecedentes privados de la muerte de Sebastian Leiva (Cangri).

Según el público, se hicieron “públicos detalles del peritaje tanatológico realizado al cuerpo de la víctima, dejando a la interpretación pública lo que pueda haber pasado con él previo a su muerte. Información que daña su honra y que se mantenía en secreto para proteger a su familia”.

En tanto, la teleserie turca Esposa Joven acumuló cinco denuncias por su episodio del 27 de agosto. “Violentan a una mujer, la amarran y golpean en reiteradas ocasiones, mostrando lo agresivo y denigrante que se puede llegar a ser con una mujer, exponiéndolo como algo ‘normal¡ y teniendo en cuenta tantos femicidios que hay en Chile”, afirmaron los denunciantes.