Este viernes, la actriz Paloma Moreno -protagonista de la teleserie “Gemelas”– fue una de las invitadas al programa Podemos Hablar de Chilevisión.

En la ocasión, donde también estaban Marlen Olivarí, Nelson Mauri, Roberto Cox y Cristián García Huidobro, la intérprete de 36 años planteó su particular visión sobre la monogamia y la fidelidad.

“Creo que uno puede establecer una relación con reglas y esas reglas ser universales y las que uno quiera establecer con la persona que uno está, siempre que la otra persona no se sienta agredida o dañada. Y yo creo que en esas reglas puede estar la infidelidad incluida”, comentó.

“Me ha pasado por ejemplo que he tenido una pareja que vive en otro país, y que no nos vemos por periodos de tiempo largos, entonces decimos ‘pucha, no nos vamos a ver por periodos de tiempo largos, si tú quieres estar con otra persona, hazlo, no te expongas y no te metas con una persona que yo pueda conocer, cuídate"”, añadió, enfatizando que tampoco es que busque enterarse de esos posibles encuentros. “No me tengo por qué enterar. No quiero que venga y me cuente”, expresó.

Ante este planteamiento, la showoman Marlen Olivarí se mostró totalmente contraria. “Yo no quiero estar con un hombre que no me quiera sólo para él”, indicó, sentenciando que jamás aceptaría una infidelidad de su pareja, ni tampoco que ésta le diga que ella puede estar con otras personas.

“¿Quién puede desear más de 2 años a una sola persona en la vida? Obviamente que uno va a querer estar con otras personas, y el otro también. La monogamia es cultural y no es real. No es concreta”, argumentó Paloma, aclarando que si una pareja decide no permitir la infidelidad en la relación también es válido.

Además señaló que su planteamiento tampoco se relaciona con tener o no una “relación abierta”, simplemente que si hay acuerdos previos, la infidelidad puede no ser tema en una relación estable.

Su controvertido punto de vista tuvo aceptación por varios cibernautas, a quienes les pareció un planteamiento saludable y realista, mientras otros se mostraron totalmente en contra.