Durante años Mega transmitió las repeticiones de El Chavo del 8, el clásico programa mexicano creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños. Sin embargo, en el último tiempo desapareció de la pantalla nacional.

Pero no todo está perdido, ya que el programa volverá pronto a Chile y en una nueva casa televisiva. A partir del primer sábado de septiembre, TVN transmitirá la serie infantil a las 09:00 horas.

La producción que comenzó a emitirse en 1971, será parte del bloque infantil del canal, regresando a la estación pública después de 36 años (la emitió entre 1981 y 1986).

“La llegada de ‘El Chavo del 8’ a Televisión Nacional es un hecho que nos llena de orgullo, porque pondremos en pantalla una de las series humorísticas de mayor renombre internacional, cuya calidad es incuestionable”, aseguró a La Cuarta Jaime Boetsch, director de programación del canal.

“Chilenos de todas las edades y en todos los lugares del país podrán disfrutar de estas aventuras. La invitación a disfrutar en familia de una de las series más queridas en el mundo entero”, añadió.

Recordemos que El Chavo del Ocho tuvo un gran impacto en Chile y de hecho la visita de su elenco al país en 1977, causó euforia en sus fans.

Gómez Bolaños junto a Florinda Meza, Ramón Valdes y Rubén Aguirre, entre muchos otros, se presentaron en el Estadio Nacional para luego seguir en una gira que los llevó por Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Rancagua.