Tras días de rumores, Disney finalmente confirmó el regreso a Star Wars de uno de los actores emblemáticos de su “segunda era”: el actor Ewan McGregor.

El anuncio fue realizado en el marco del evento de fans más importante de la compañía, la D23 Expo, la cual se realiza durante este fin de semana en Anaheim (Los Ángeles, California).

Allí, frente a más de 6 mil fanáticos y con la presencia del propio actor, Disney aseguró que McGregor interpretará otra vez a Obi-Wan Kenobi, pero esta vez para la plataforma de pago Disney + que debutará el próximo 12 de noviembre.

Se trata de una serie exclusiva del servicio de streaming, la cual transcurrirá siete años después de La venganza de los Sith (2014) -el último filme de McGregor en la franquicia- y 12 años antes de Una Nueva Esperanza, la primera entrega de la saga.

A pesar que aún se desconocen detalles del proyecto, los hechos compartirán contexto histórico con Rogue One, el spin off con Felicity Jones y Diego Luna estrenado en 2016.

También en el marco de la D23 Expo, Disney dio a conocer el primer tráiler de su última serie enfocada al universo de Star Wars, The Mandalorian (El Mandaloriano), la cual también se emitirá por Disney+.

El actor chileno Pedro Pascal protagonizará la producción en el papel de un mandaloriano solitario, junto a Giancarlo Esposito, Gina Carano, Nick Nolte, Carl Weathers y Emily Swallow.