TV y Espect√°culo
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 10:33 · Actualizado a las 10:46
Nico Gavilán asegura que ya le piden dinero a través de Instagram: "Hay historias que conmueven"
visitas

Han sido días ajetreados para Nicolás Gavilán luego que el lunes pasado se emitiera el capítulo donde se mostró su triunfo en Pasapalabra.

El joven de 22 a√Īos se llev√≥ 396 millones de pesos del monto acumulado, m√°s lo que ya hab√≠a ganado por sus participaciones anteriores, sumando m√°s de 400 millones.

Debido a la filtración de un video de su victoria, las redes sociales ardieron y fueron muchos los que celebraron el tema en redes sociales. Pero como también era lógico, le comenzaron a llover las solicitudes de ayuda.

Seg√ļn asegur√≥ Nicol√°s le han llegado varios mensajes a trav√©s de Instagram, donde desconocidos le cuentan sus historias para pedirle dinero.

“Me han llegado hartas peticiones de plata, pero yo no he respondido. Tengo asumido que no puedo enfocarme tanto en eso”, asegur√≥ a Las √öltimas Noticias.

“Hay historias que conmueven, pero parece que no me conmueven tanto, porque si no les dar√≠a plata”, afirm√≥.

Entre otros, ha leído casos de personas que quieren pagar la universidad, otras con deudas e incluso enfermedades.

Pero a pesar de esta presi√≥n, asegura que no quiere alejarse de la plataforma de fotos. “Creo que lo puedo enfrentar bien, no me estresa tanto porque leo los mensajes, pero despu√©s se me olvidan. No estoy pendiente de eso”, agreg√≥.

El impuesto

Pero contrario a lo que la gente podría pensar, Nicolás no se quedará con el total de su premio ya que deberá pagar un millonario impuesto al SII.

El mismo proceso debió vivirlo Daniel Araya, otro de los ganadores de Pasapalabra, quien el noviembre pasado ganó 176 millones de pesos.

“Deb√≠ pagar a Impuestos Internos un porcentaje que corresponde al impuesto de primera categor√≠a tal como si fuera una empresa. Eso lo declar√© el mes siguiente a cuando recib√≠ el premio”, se√Īal√≥ a LUN.

“El impuesto de primera categor√≠a corresponde al 25% del monto que recibiste como premio (…) los plazo de entrega del premio est√°n estipulados en el contrato que firmas con el canal cada vez que vas a jugar a Pasapalabra y que son alrededor de un mes despu√©s de ganar”, afirm√≥.

En otras palabras, Nicol√°s se quedar√° con poco m√°s de 270 millones de pesos.

Tendencias Ahora