Durante la noche de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo episodio de su programa Podemos Hablar, capítulo al que fue invitado el ex chico reality Ignacio Lastra, quien sufrió un accidente movilístico el 31 de agosto de 2017 que lo dejó con más de 90% de su cuerpo quemado.

En dicho espacio, el joven fue consultado por Julián Elfenbein, conductor del espacio, respecto a su experiencia durante el terrible incidente. Fue ahí cuando Lastra aseguró que contaría algo nuevo sobre su rescate: “por primera vez en la vida lo voy a decir”.

Según aseguró Ignacio Lastra, tras consultarle sobre el accidente a un paramédico este le aseguró que salió solo del vehículo y no con ayuda de terceros. “Les dije, ¿quién me sacó? Y me dicen ‘máster, yo te vi, y tú saliste solo’. Imagínate cómo sentí…”, expresó Lastra.

“Entré en un estado de ira brutal”, aseguró el joven que aseguró que le explicaron que el mismo se abalanzó hacia fuera del vehículo. “Toda la vida me trataron de ‘Superman’ (…) pero el día que lo demostré me lo quitaron”, dijo.

Aún así reconoció que posteriormente recibió ayuda de muchas personas. “No fue una ni dos, fueron muchas personas (…) Yo no hallaba a quien decirle gracias. Habían como 500 personas que me salvaron”, continuó.

“No les quiero quitar mérito a los chicos que aparecieron, pero en esa escala es una gran diferencia”, dijo. “Había mil gente que decía que me habían sacado (…) se aprovecharon mucho de que no pude ir a hablar (mientras estaba internado)”, añadió.

En dicha conversación, también aseguró que les pidió un cigarrillo a los paramédicos. “Cuando me metieron en la ambulancia, yo les pedí un ‘puchito’. Gracias a eso se dieron cuenta que estaba quemado por dentro…”, dijo.

Podemos Hablar
Podemos Hablar

Ante estas declaraciones, Francisco Pacheco, uno de los cuatro hombres que aseguraron rescatar a Lastra tras el accidente, decidió descargarse en redes sociales: “Sigues y seguirás siendo lamentablemente una persona no correcta. Repito que es una pena pero aún así, no me arrepiento de haber puesto mi vida en peligro por salvar la tuya”.

“Me topé con un programa llamado PH en CHV ahora. Perdón pero decir ‘salí solo’ es desmerecer la ayuda brindada. Pensé que tú soberbia había cambiado, pensé que serías otra persona, pero me equivoqué”, escribió en Facebook.

“Una pena sr. Lastra, quizás también se sacó usted la ropa, esquivó las piezas vehiculares, se echó tierra en sus genitales, caminó a la ambulancia y como dice, se fumo un ‘puchito”, añadió.

“Hablo desde el corazón”, dijo Pacheco quien aseguró que él no se dirigió a los canales de TV después del accidente y que fue su familia quien lo invitó a hacerlo.

“Eres un irresponsable por tu actuar del momento y por tus comentarios de hoy en TV”, dijo el hombre. “Espero sigas recuperando más que físicamente, psicológicamente, y entiendas que el mundo no gira en torno a tus mentiras y dichos televisivos que lo único que logran es seguir lucrando en base a mentiras”, finalizó.

Consultado por BioBioChile, Pacheco aseguró que se hace totalmente responsable de este mensaje que inicialmente fue compartido de manera pública y que ya no figura así en su Facebook.

“Es mi Facebook y es mi responsabilidad”, dijo y añadió: “Cómo grupo, Fabián, Luis, Emmanuel y yo, no damos declaraciones”.