La webserie Whatever, disponible en Youtube, ya va por su tercer capítulo. En la producción participan las actrices Josefina Montané y Catherine Mazoyer, quienes interpretan a una pareja de lesbianas que viven un amor oculto.

“Trabajar con Catherine fue un agrado. Fue un trabajo súper íntimo“, contó Montané al diario La Cuarta.

Josefina realiza el papel de Giovanna, una actriz y modelo de bajo perfil que comienza a relacionarse con Julia (Mazoyer) a través de las redes sociales, desconociendo que esta última es una famosa reportera de televisión casada.

Giovanna tiene una realidad paralela que para mí es súper interesante como actriz. Además, nunca había hecho un personaje lésbico, y me encanta”, aseguró Montané.

La webserie, dirigida y creada por el cineasta Iñaki Velásquez, está ambientada en 2005 y aborda, además de la historia principal, los dramas de un grupo de jóvenes que participan de un programa de televisión juvenil, mientras a su alrededor surgen las nuevas tecnologías y las tribus urbanas.

El reparto cuenta con la participación de otros actores nacionales. Loreto Aravena, Katty Kowaleczko, Oliver Borner y Javiera Flores, son algunos de ellos.

Comunicaciones UDD
Comunicaciones UDD

Sobre el rol social de su personaje, Montané sostuvo que con la webserie dieron un salto “a trabajar personajes que son reales, o sea, no podemos hacer vista gorda, si hay de todo en todas partes (…) Para esa época lo que hace mi papel era muy mal visto. Hoy es distinto y para mí es importante que se vean este tipo de historias”.

Y si bien manifestó que “las cosas han cambiado bastante y los jóvenes se están encargando de que esos prejuicios (hacia los homosexuales) ya no existan”, contrapuso que “el mundo lésbico está poco explorado a nivel dramático”

“Generalmente la homosexualidad está más tratada (en las teleseries) desde los hombres”, sentenció.

View this post on Instagram

Maquillaje v/s Natural

A post shared by Josefina Montane (@pin_montane) on