Contra viento y marea es de esos espacios televisivos que emocionan. Y no sólo eso, también enamoran. Cada domingo presenta una historia de amor distinta, en la que una pareja quiere casarse teniéndolo todo en contra.

Si bien lo logran, se enfrentan a desafíos que no cualquiera podría superar. Enfermedades terminales, conflictos familiares y falta de dinero son sólo algunos.

El programa es conducido por Francisco Saavedra, rostro de Canal 13 que también lidera el exitoso espacio de viajes Lugares que hablan… pero hay un gran equipo detrás.

Entre ellos se encuentra el periodista y productor de 37 años Mariano Gallardo, quien está en “la muela” (audífono) del rostro de televisión constantemente, proponiéndole preguntas y dándole sugerencias.

“Es súper fluida la comunicación con Pancho (…) Es un trabajo muy entre los dos lo que pasa en Contra viento y marea. Ambos vamos construyendo la historia y los dos siempre estamos juntos en terreno”, contó el comunicador al diario Las Últimas Noticias.

Instagram | @marianogallardoc
Instagram | @marianogallardoc

Gallardo conoce las historias de memoria, pero para él es muy importante “que Pancho se sorprenda en terreno. Yo a él no le cuento toda la información que tengo, porque la gracia de este docurreality es también lo que le pasa a él con estas historias”.

Pero no todo es fácil, el periodista reconoció que a veces se producen discusiones editoriales mientras se dirigen a los lugares donde deben grabar.

No es un dictador de la TV como los de antes (…) tuve muchos de esos, que te hacían sufrir, llorar. Con él se puede conversar, aunque igual nos agarramos, tenemos discusiones, pero nos respetamos mucho”, contó.

Sobre el rol de su productor, Saavedra sentenció que “Mariano es como mi guía, a veces me dice ‘alarga esto, esto acórtalo’. Estamos en comunicación permanente. Me avisa todo por la muela (…) es como mis ojos un poco“.

El espacio ha tenido buenos resultados durante las últimas emisiones. El pasado 4 de agosto promedió 13,5 puntos de rating entre las 22:24 y 00:38. Mientras, el domingo anterior obtuvo 13,9 puntos en el mismo horario.