Este lunes el periodista Roberto Cox debutó como conductor en Chilevisión Noticias Central, junto a Macarena Pizarro.

El comunicador que hasta hace algunos días se hacía cargo del noticiero central de los fines de semanas, se convirtió en el sucesor de Iván Nuñez, quien fue desvinculado del canal a principios de año.

Cox quien estuvo acompañado prácticamente en todo momento de Pizarro, se mostró algo nervioso al principio aunque con el paso de los minutos consiguió controlar sus nervios.

captura-realizada-el-2019-08-06-10-15-24

Eso sí, en redes sociales su debut generó un gran debate entre quienes destacaban y recordaban su carrera como corresponsal en el extranjero y entre quienes consideraban que no era apto para aquella tarea.

Más allá de las discusiones de tinte político y social, una de las críticas que se repitió en Twitter, fue el curioso acento del periodista, quien recordemos, ha vivido en diferentes países durante toda su vida, incluyendo Argentina y México.

A pesar de la polémica en Twitter, el debut de la nueva dupla consiguió subir el rating del noticiero en casi un punto.

Ayer, por ejemplo, promedió 10,6 puntos, ocupando el segundo lugar entre las 20:25 a 21:35 horas. El lunes pasado, por su parte había promediado 9,8 puntos de rating, en el mismo bloque.

Por su parte, el comunicador agredeció en Twitter el apoyo recibido. “Gracias a todos por su inmensa sintonía el día de hoy. Ya pasaron los nervios del debut. Nos vemos mañana en Chilevisión Noticias”, escribió.

Mira aquí algunos de los comentarios