Pese a que Resistiré era una de las grandes apuestas para este año, el programa se convirtió en un dolor de cabeza para el canal. No sólo no logró conquistar el rating, sino que sus participantes causaron más de una polémica.

Y al parecer, el espacio tampoco fue una experiencia muy agradable para uno de sus animadores. El mexicano Facundo Gómez, quien compartió la animación con Diana Bolocco, afirmó que: “Odié ser conductor de un reality”.

El comunicador que ha trabajado en radio y en televisión, compartió un video de 18 minutos en su canal de Youtube, donde contaba su experiencia en el programa de telerrealidad y mostró imágenes inéditas de la coproducción de Mega y MTV.

“Lo primero que tendría que hacer es pedirme perdón a mí mismo por haber hecho lo que hice”, explicó.

Según dijo, la invitación para unirse a Resistiré le llegó cuando estaba terminando el programa de concursos mexicano, Mi pareja puede, tras lo cual no tenía más proyectos.

“Me iba a quedar desempleado y me ofrecieron conducir un reality. Y dije: ‘ah, pues, ya estuve en dos realities, Big Brothers y La Isla, y me gustaría ser ya no la víctima, sino que el victimario’. Dije, ‘está buena la experiencia, es un reality de supervivencia, tipo La Isla, con concursos y votaciones. Bueno, orale, le entro’ (sic)”, recordó.

Aunque le emocionó tener que viajar a Chile y conocer la cordillera de Los Andes, todo fue mucho más complejo de lo que pensaba. “Vete a la verga… lo difícil que es trabajar en un reality… Lo digo y hasta me estreso”, dijo.

Según el comunicador una de las cosas complejas era que demoraba una hora en llegar a Calera de Tango, al sur de Santiago, donde grababa el programa. Tras aquel viaje, por lo general, se encontraba con discusiones entre los productores y los participantes, que podían durar dos horas, por lo que él tenía que esperar mucho antes de poder comenzar a grabar.

Asimismo, afirmó que tuvo que hacer cosas que en realidad no quería. “Fue una constante lucha conmigo y la producción. (Decía) ‘No quiero hacer eso… ¿por qué lo tengo que hacer?’. Por ejemplo, no me gusta hacer cosas de asco como un licuado de cabeza de pescado y ojo de vaca… Neta, en mis 25 años de tele, una vez o dos caí en eso por iniciativa propia (…) pero como que no sé quién querría ver eso… ver a un güey (tipo) que quiere vomitar. A mí no me divierte”, reveló.

“Luego ves a estos güey que sí están sufriendo, que sí lo están pasando mal… Les llevas cosas asquerosas y terminan comiendo igual, porque no han comido en dos días”, recordó. “Yo decía ‘pobres güey’, y les metía chocolates”, reveló y mostró que Diana Bolocco también lo acompañaba en sus aventuras.

Pero eso no fue todo, porque también criticó la forma en la que exhibía la vida de las personas. “Sí está muy extremo jugar con la vida de los demás, está muy rudo. De repente me ponían a mostrar videos del exnovio que en realidad es el novio y que entra a reclamar que su novia ya anda con otro, y entonces le tengo que enseñar los videos de cuando se besó con otro (sic)”, dijo.

“Yo no puedo hacer eso, güey. (Les decía) ‘Yo sé que es lo que quieres en tu programa, pero yo no soy así. Yo no quiero decir eso"”, aclaró.

Finalmente reiteró que: “Odié ser conductor de un reality. Perdón Resistiré, yo no estoy hablando mal de ti, pero esto no era para mí… yo no soy un conductor así, pero tuve que hacerlo. De verdad debo mucho dinero”, admitió.

Pero a pesar de su mala experiencia, afirmó que Chile le encantó. “Chile me salvó de que no me metiera un chile yo solo por haber estado en este proyecto”, concluyó.