El pasado 24 de julio Verdades Ocultas cumplió dos años en pantalla, convirtiéndose en la teleserie más larga en la historia de Chile y en una de las más extensas en el mundo.

La producción lleva tres temporadas y se ha reinventado en innumerables ocasiones, manteniendo el liderazgo en el rating de la tarde.

Y al parecer, el canal no tiene la intención de soltar dicho horario. Matías Oviedo y Cristian Arriagada habían asegurado que las grabaciones estaban programadas hasta septiembre, pero que desconocían si seguiría después.

Pues bien, dicha interrogante ya fue aclarada. “Ahora estamos trabajando una nueva etapa del guión, una próxima extensión de la producción que se grabará desde octubre y eso implica que seguiremos con Verdades Ocultas, al menos, hasta el próximo año”, aseguró a Las Últimas Noticias Patricio López, productor ejecutivo de la teleserie.

MEGA
MEGA

En lo que va de la historia, la teleserie ha visto pasar a más de 60 actores y ha enfrentado 15 muertes de personajes de distinta importancia.

“Cuando se inició este formato era un proyecto que reunía muchas condiciones para seguir escribiéndose un tiempo más largo que el de una teleserie diurna normal. Lo claro era que si lográbamos conectar y tener éxito con la audiencia, se podía seguir escribiendo. Así fue concebida Verdades Ocultas”, afirmó López.

“Si esto no se explicitó en un inicio, fue porque no se planificó originalmente de esa forma como lo hacen en Estados Unidos o España, donde hay producciones que duran años”, añadió.

Actualmente la trama está centrada en Rocío (Camila Hirane) y en cómo enfrenta la muerte de Rafael (Nicolás Saavedra), tras su eutanasia en Holanda. Según contó Arriagada a BioBioChile, su personaje y el de Hirane deberán enfrentar varios problemas para poder repatriar el cuerpo del abogado a Chile.

“Viene también todo el tema de cómo tratar y cómo explicar el tema de la eutanasia, que es algo bastante contingente… vamos a ver cómo estos personajes lo tratan dentro del círculo familiar, porque había algunos que no sabían lo que iban a pasar. Eso va a desatar una ola de problemas y conflictos en la historia y entre los personajes que no es menor”, adelantó.

“Va a ser muy delicado para Rocío y para Diego manejar ese tema y para todos los que trabajan en el buffette de abogados. Hay un tema ahí, porque si bien el público sabe que la decisión fue de Rafael y que lo hizo en un país donde la eutanasia es legal, no deja de tener importancia esa decisión para todo el resto de los personajes. Además Eliana, nuestra villana, mete la cuchara ahí para tergiversar la situación y ahí es cuando queda la hecatombe con problemas y conflictos”, dijo. “Esa es la punta del iceberg, después se desatan otras cosas más heavy”, finalizó.