Por estos días el matinal Bienvenidos de Canal 13 está en plena reestructuración. Además de cambiar de horario (empezará a emitirse desde las 7:45 a partir del lunes 5 de agosto), ha enfrentado la salida de algunos de sus integrantes.

La baja más reciente fue la de Mariana Derderián, cuya retirada del espacio se dio de mutuo acuerdo luego que su contrato con la estación llegara a su fin. La actriz llevaba un año como parte del panel.

“¡Me despido de todos! Del público de Bienvenidos y de este tremendo equipo que quiero y al que le agradezco los momentos compartidos por estos años… ¡Gracias Totales! ¡Nos vemos Pronto!”, escribió al confirmar la noticia el miércoles en su cuenta de Instagram.

Pero al parecer la noticia tomó por sorpresa a algunos de sus compañeros de elenco como la animadora Tonka Tomicic, quien confesó al diario La Cuarta que se enteró de la noticia a través del grupo de Whatsapp que tiene el equipo del matinal.

“Me hubiera encantado despedirme de ella personalmente, yo lo supe al final del día cuando ella se despidió del grupo de whatsapp. Pero sé que nos vamos a ver en los próximos días”, expresó.

“Han sido semanas súper difíciles. Pero hay que seguir trabajando. Sin duda alguna, esto se reciente, como persona y como profesional”, añadió Tomicic.

Recordemos que otra de las bajas del espacio, fue la de la productora general Jacqueline Cepeda, quien se unió al proyecto desde sus inicios en 2011.

Por estos días, se alista una reformulación del bloque A.M de Canal 13, que incluirá el debut de un show de cocina a cargo de Leo Caprile, que se emitirá de lunes a viernes a eso del mediodía. Esto podría significar que el matinal acorte su duración, pues hoy termina a las 13:30 horas.