Esta tarde se vivió un complicado momento al interior del programa Rojo de TVN, luego que la cantante Jeimy Espinoza renunciara a participar aludiendo que “no estaba dispuesta a transar su imagen”.

Desde el espacio de talentos respondieron las afirmaciones de la artista a través de una declaración realizada por el conductor Álvaro Escobar.

“A contar de hoy, a las 15 horas, Jeimy Espinoza ha dejado de pertenecer a la familia Rojo por no cumplir con los estándares de rigor y el compromiso artístico que el programa exige”, expusieron.

Horas más tarde, fue el propio productor ejecutivo de Rojo quien analizó la abrupta salida de Espinoza del programa. En declaraciones expuestas a Fotech, Gonzalo Cordero defendió el concepto de academia que representa el espacio.

“Hoy vemos a atletas representar a Chile y ganar medallas, pero detrás de eso hay un trabajo muy duro, para ser cantante o bailarín es lo mismo. Como programa siempre será nuestro deseo que quienes sean parte de ‘Rojo’ alcancen el éxito profesional y para eso los preparamos”, detalló.

Asimismo, Cordero dejó entrever que Jeimy habría cometido un error al decidir alejarse del programa, en el cual competía por quedarse con el premio del Gran Rojo.

“Cuando se es joven se cometen errores, pero lo importante es aprender de ellos
y enmendar porque ese aprendizaje servirá para cualquier proyecto que se quiera emprender en la vida, en el arte, y especialmente en las maravillosas y rigurosas carreras de cantante y bailarín”, concluyó.

Cabe señalar que la joven de 22 años se quedó con el segundo lugar de la primera temporada del espacio, la cual fue ganada por Juan Ángel Mallorca.