TV y Espect√°culo
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 10:20 · Actualizado a las 10:32
Error de Pasapalabra da nueva oportunidad a Ledy Osandón: volverá a enfrentarse a Nicolás Gavilán
visitas

La noche del lunes pudimos ver cómo Nicolás Gavilán vencía a Ledy Osandón en Pasapalabra, sin embargo, un error de la producción hizo que los concursantes deban volver a enfrentarse.

En el capítulo de anoche Gavilán logró superar a Ledy en El Rosco por un estrecho margen: él obtuvo 22 respuestas correctas, mientras que ella 21.

El gran problema fue que luego de la grabaci√≥n del cap√≠tulo, dos miembros del p√ļblico se comunicaron con Osand√≥n para advertirle de un error en una respuesta de Nicol√°s, que ella hab√≠a notado, pero olvidado por el calor del juego.

En la definici√≥n de la T, que era “padre y madre de uno de los bisabuelos de una persona”, el concursante respondi√≥ “Tatarabuelo”, lo fue aceptado por la producci√≥n. Sin embargo, la respuesta correcta era “Tatarabuelos”, en plural.

Seg√ļn la RAE, el singular de dicha palabra tiene una definici√≥n diferente: “Padre o madre de uno de los bisabuelos de una persona”.

CHV
CHV

Tras ser alertada de lo ocurrido, Ledy habl√≥ con Nicol√°s mientras se dirig√≠an al hotel donde ambos se hospedaban. “Le digo, ‘Nicol√°s, yo recuerdo que t√ļ respondiste singular y era plural’, y me dice, ‘s√≠, respond√≠ singular’, y √©l mismo me dice que ‘est√° incorrecta’. Ah√≠ dije ‘qu√© hago’, lo coment√© con Nicol√°s. √Čl s√ļper abierto y llano. Le pregunt√© ‘¬Ņqu√© hacemos?’ y me dijo que llamara a la producci√≥n y revis√°ramos el error”, afirm√≥ a Las √öltimas Noticias.

Y eso hicieron. Se contactaron con el productor ejecutivo del programa Carlos Valencia, a eso de las 10 de la noche, quien regresó al canal para revisar la grabación del capítulo.

“Vinimos al canal, llegamos como a las once de la noche, revisamos la jugada en la m√°quina editora y nos dimos cuenta que estaba err√≥nea la respuesta… Llamamos a Nicol√°s, le explicamos la situaci√≥n, lo entendi√≥ sin ning√ļn problema y decidimos declarar el programa en empate y hacer la revancha al d√≠a siguiente”, sentenci√≥. “Por suerte fue un error que pudimos corregir”, a√Īadi√≥.

El premio del ganador del capítulo ya grabado se repartió entre ambos concursantes, quienes sumaron 500 mil pesos cada uno, y se decidió que volvieran a enfrentarse en un capítulo que será emitido esta noche.

“Me pareci√≥ s√ļper bien,era lo correcto”, dijo Gavil√°n a LUN. Mientras que Ledy asegur√≥ que no qued√≥ tan conforme. “Yo le dije a Carlos Valencia que lamentaba mucho el error en estas circunstancias, porque era un juego muy relevante. Fue un error trascendental que marc√≥ el rumbo del mismo”, finaliz√≥.

El nuevo enfrentamiento entre Ledy y Nicol√°s se ver√° este martes.

Tendencias Ahora