Tras el éxito que tuvo Amanda, el 24 de julio de 2017 Mega lanzó una nueva apuesta que buscaría repetir el mismo fenómeno, sin embargo, jamás sospecharon que se convertiría en uno por sí mismo.

Verdades Ocultas nació como una teleserie que contaría la historia de dos hermanas separadas en la niñez, luego que su madre decidiera vender a una de ellas debido a su precaria situación económica.

Siendo adultas, las vidas de Rocío (Camila Hirane) y Agustina (Carmen Zabala) se cruzan para nunca volver a separarse.

Mega
Mega

La teleserie celebra este miércoles dos años en pantalla, con 510 capítulos emitidos. De su elenco original sólo quedan cinco actores, aunque han pasado más de 60 talentos por sus tres temporadas.

La producción creada por Carlos Oporto también se convirtió en la telenovela más larga de la historia de la televisión chilena, superando a otras producciones como a Perdona Nuestros Pecados (232 capítulos) y Lola (276 episodios).

Pero no sólo ese récord ha conseguido, ya que también llegó a la lista de las teleseries más vistas en el mundo… aunque bastante lejos del primer lugar.

Mega
Mega

Dicho puesto es ocupado por la teleserie Guiding Light de la cadena norteamericana NBC, que concluyó en 2009 con 18.262 capítulos, tras 72 temporadas emitidas en radio y televisión.

En España, en tanto, también está el ejemplo de El Secreto del Puente Viejo, que lleva 2113 episodios emitidos por Antena 3, desde 2011.

Otra de las teleseries que también aparece en la lista es la turca Elif, que actualmente es emitida por TVN. La producción que finalizó en junio de este año, estuvo en pantalla durante cinco temporadas con 940 capítulos.

Por su parte, la producción argentina El amor tiene cara de mujer que se emitió entre 1964 y 1972, tuvo 800 episodios de media hora. Mientras que en México, Mundo de Juguete, alcanzó 605 capítulos entre 1974 y 1975.

De esta forma Verdades Ocultas consiguió superar a otras teleseries populares como Rebelde que tuvo 440 episodios, Simplemente María con 435 y Floricienta con 361.

Cabe destacar que de las producciones que aún están siendo emitidas, la más larga según Guinness es la británica Coronation Street de iTV, la cual lleva 9.813 capítulos, que comenzaron a ser emitidos en 1960.

Recordemos que hace un tiempo Matías Oviedo afirmó que las grabaciones de la teleserie se extenderían hasta septiembre, aunque es probable que dure más allá de eso.