Gran pesar causó ayer domingo la muerte del emblemático periodista de TVN Fidel Oyarzo, quien se encontraba internado en la Clínica Indisa tras ser diagnosticado con una trombosis que llegó hasta un pulmón en donde se le detectó un tumor.

El profesional de 57 años era conocido por su cobertura del trabajo parlamentario y miembro fundador de la agrupación de prensa del Congreso.

Uno de los momentos más recordados de su desempeño en el reporteo político fue en 2014 cuando se aprobó el proyecto de ley que regulaba la situación laboral de las trabajadoras de casa particular.

En medio de un contacto en directo desde el Congreso sobre este tema, el periodista hizo un alto para recordar a su madre.

“No sé si me permiten una cosa muy muy personal, para decirlo en vivo. Yo les quiero revelar, algunos ya lo saben, yo soy hijo de trabajadora de casa particular, soy hijo de una humilde campesina que murió”, dijo Oyarzo dirigiéndose a la audiencia y a los conductores del noticiero Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

“Por esas cosas de la vida me toca estar aquí junto a la ministra (…). Un homenaje a mi madre que está en el cielo, Eliana Salgado. (..) Es una muy buena ley y qué quieren que les diga, feliz por esta iniciativa”, añadió en el despacho.

Tras eso, el periodista se emocionó hasta las lágrimas. “Esto no me había pasado”, indicó.

El conmovedor momento fue recordado en las redes sociales de TVN.

Cabe destacar que el pasado Día del Periodista, el 11 de julio, el Congreso anunció que la sala de la prensa acreditada del Congreso pasaría a llamarse Fidel Oyarzo, en honor al destacado profesional.

Unos días más tarde, el directorio de TVN, de manera unánime, le entregó el premio “Rodolfo Paredes” 2019.

Reconocido por su larga trayectoria, la muerte de Fidel ha sido lamentada por políticos de todos los sectores políticos, además de colegas del gremio.