Verdades Ocultas es la teleserie más larga en la historia de nuestro país, pues ya se han emitido más de 500 capítulos de la producción y este miércoles cumple dos años al aire.

Aunque se esperaba que fuese una teleserie de larga duración, ni sus protagonistas pensaron que se extendería tanto. Así al menos lo admite Camila Hirane -Rocío en la ficción-, quien dijo en una entrevista con La Tercera que “si bien se me mencionó que existía esta posibilidad, y que todo dependía de cómo le fuera, nunca me lo imaginé”.

Y aunque admitió estar “súper cansada”, dice estar contenta con el trabajo realizado y no teme que se alargue más incluso si es necesario. “Mi máxima ambición de esta teleserie, y de Rocío sobre todo, es que termine cuando tenga que terminar, cuando la historia lo necesite, cuando el guión lo requiera. No quiero que sea porque la actriz se cansó o por temas de producción. Quiero que termine orgánicamente. Y yo, por mi parte, tengo toda la energía del mundo, soy joven, no tengo hijos. No niego que estoy cansada, que a veces me siento sobrepasada, pero sigo, yo voy”.

“Nosotros vamos a resistir lo que resistamos, pero es el público el que hace que esto, que se siga dando. Si la gente no la viera, la habrían cortado ya, pero el rating solo sigue subiendo. La van dar mientras la vean, aunque hay un factor humano de no dejar que esto guatee. Queremos terminar lo más arriba posible, y quizás eso pueda ser pronto, pero la verdad es que no lo sabemos”, expresó.

En la oportunidad, Hirane también reveló cuál era el momento que más la ha marcado en la teleserie, a tal punto que llegó a sentirse molesta. “Me acuerdo que me afectó mucho cuando Tomás se iba a acostar con Amelia cuando yo estaba de viaje. Ellos ya se habían acostado, pero él estaba drogado, lo que es un consuelo, aunque igual lo encuentro grave. Esa traición me dolió”, reconoció.

“Me acuerdo que leí es capítulo, y tiré el guion contra la pared. Llamé a Matías (Oviedo) para contarle, y estaba como enojada con él”, admitió.

Cabe destacar que antes de Verdades Ocultas la producción más extensa había sido Perdona Nuestros Pecados, con 312 capítulos y casi 18 meses al aire.