Este domingo será emitido un nuevo capítulo del programa conducido por Francisco Saavedra, Contra viento y marea. En el espacio se contará la historia de Karla y Luis, una pareja que buscará casarse a pesar de todos los impedimentos que la vida pone por delante.

El animador, en medio del matinal Bienvenidos, contó que este capítulo estará cargado de emociones. “(Karla) tiene varios sueños, pero por su desplante tenía muchas dificultades”, dijo.

La protagonista padece una enfermedad que debilita su sistema inmune. Su única solución para vivir es un trasplante de órgano que no llega.

La pareja toma la decisión de casarse en medio de problemas familiares aparte de las complicaciones de salud. “Había que reconciliar a esta familia, porque además habían dolores de por medio (…) Nos preguntábamos, cómo hacerlo”, dijo Saavedra.

“(El capítulo) tiene momentos tan complicados y poner un tema en la palestra de la donación de órganos (…) yo llamo a que se haga una campaña, hoy día la gente está muriendo y eso es muy duro”, añadió.

El adelanto muestra cómo Karla sufre por su enfermedad. Uno de los momentos más emotivos se produce cuando, viendo a su hermana fallecida, la joven manifiesta que la vida se le está yendo y que no quiere acabar muerta. “No quiero terminar como mi hermana así, acá”, dice.

El programa evidenciará, además, la poca conciencia sobre la cantidad de trasplantes. Cifras del Ministerio de Salud advierten que en 2017 hubo sólo 173 fallecidos donantes. Esa cifra bajó a 119 en 2018. En lo que va de este año, 80 familiares de fallecidos decidieron donar los órganos.

Francisco Saavedra, a través de Facebook, publicó un adelanto de lo que será el capítulo de este domingo. Puedes verlo a continuación.