Fue en octubre de 2017 que se estrenó el capítulo del programa de Chilevisión La Divina Comida, en el que el periodista José Antonio Neme tuvo una criticada participación. El comunicador fue duramente cuestionado por su actitud al recibir la comida.

En el espacio, que ha sido reemitido por la señal televisiva en varias oportunidades, Neme compartió con la tarotista Yolanda Sultana, Jean Philippe Cretton y su compañera de canal, Karla Constant. Todos ellos compitieron para ganar el puesto de mejor anfitrión.

Fue Constant quien salió en defensa de Neme en conversación con Página 7, asegurando que “él no lo pasó bien”.

View this post on Instagram

Quiero agradecer el look de hoy @liujochile

A post shared by Karla Constant C. (@karlaconstantcapetillo) on


Las reemisiones del capítulo han provocado que las críticas contra el periodista sean periódicas. Esa fue la razón por la que el conductor de Ahora Noticias decidió, el pasado miércoles, aclarar algunos puntos a través de su cuenta de Twitter.

“Soy así de plomo y francamente me da lo mismo porque mi trabajo consiste en informar y no en entretener”, escribió en la red social, instando a Chilevisión a no emitir más el programa.

No obstante, el canal aclaró a través de un comunicado que “la producción del programa acuerda con cada participante de La Divina Comida que el capítulo del que forman parte puede volver a ser emitido sin un número especifico de repeticiones”.

Constant declaró: “Le encuentro la razón a José. Él no lo pasó bien y cada vez que lo vuelven a repetir las redes sociales se encienden y lo vuelven a molestar”.

A eso, añadió que “él (Neme) ya pasó por el escarnio público y lamentablemente uno no puede detener el que se vuelvan a emitir una y otra y otra vez los capítulos”.

Además, detalló que Neme es en realidad muy distinto. “Cariñoso, amable, educado”, dijo.

Constant se dio el tiempo de lanzar una broma, asegurando que con la actitud de su compañero ella quedó en segundo plano. “Ya nadie se acuerda de mí”, bromeó.

La comunicadora sentenció que “tal vez no fueron las mejores cosas de él las que se mostraron en ese capítulo (…) no todos tenemos que ser simpáticos y mostrar la misma cara”.