Este jueves se dio inicio a la cuarta temporada de Rojo en TVN, la cual se denomina como El Gran Rojo y enfrenta a los mejores participantes de los primeros tres ciclos. El programa se convirtió en tendencia en redes sociales, aunque hubo un aspecto que no gustó del todo a los seguidores: la modalidad de votación.

En esta instancia, la forma en que los televidentes voten por sus artistas favoritos será a través de mensaje de texto, el cual tiene un costo de 490 pesos.

Esta modalidad viene a reemplazar lo que se ocupó en instancias anteriores, cuando los fans del programa mostraban sus preferencias ingresando al sitio de internet de TVN.

La situación fue criticada por los seguidores del programa en redes sociales. Muchos de ellos pidieron que volviera el antiguo formato para “votar y apoyar a sus concursantes favoritos”.

Por su parte, desde TVN expresaron que esta será la modalidad definitiva para este nuevo ciclo del programa, el cual además premió con 100.000 a una persona que votó durante el debut.

Otro aspecto que llamó la atención de las personas en Twitter fue la ausencia del cantante ganador de la primera temporada, Juán Ángel Mallorca. Según detallaron desde el programa, el joven aún no ha definido su participación.

En este misma sentido, quien sí estuvo en el estudio fue la cantante Emilia Dides, ganadora de la segunda instancia de competición, aunque la joven finalmente decidió no concursar.

Cabe señalar que el espacio tendrá un participante eliminado en la competencia de cantante, el cual se definirá este viernes. Los nominados son Raúl de Jesús y Ana Josefa López.

Estas fueron la reacciones en redes sociales.