Julio se viene recargado en la televisión chilena. Y es que varios canales decidieron lanzar nuevos productos con los que pretenden renovar sus parrillas programáticas.

El primero será Contra viento y marea de Canal 13. El programa de Pancho Saavedra ocupará el horario de Masterchef los domingos en la noche.

Su nuevo ciclo debutará el 30 de junio, y según el animador, tendrá historias mucho más intensas. Recordemos que el programa acompaña a parejas que deben sortear diferentes obstáculos para poder formalizar su relación.

El 4 de julio, en tanto, TVN dará la bienvenida a El Gran Rojo. Se trata de un nuevo ciclo de Rojo, el color del talento, que esta vez hará competir a “los mejores” participantes de ciclos anteriores.

Entre los confirmados se encuentran los bailarines Juan Francisco Matamala, Matías Falcón, Camila Vásquez, Chantal Gayoso, Hernán Arcil, Julio Allendes, Pablo Ñancucheo y Francisco Solar.

Por su parte, entre los cantantes retornarán Carla Costa, Luis Zapata, Andrei Hadler, Koke Núñez, Raúl de Jesús y PiaMaría Silva.

Tras el fracaso de La Reina de Franklin, Canal 13 volverá a apostar por el horario vespertino. Esta vez el turno será de la teleserie Amor a la Catalán, la que extraordinariamente se estrenará el domingo 7 de julio en horario prime.

La apuesta realizada por la productora AGTV y Canal 13, cuenta la historia de dos mujeres que sin saber se casaron con el mismo hombre. Cuando este muere, deben hacerse cargo de la panadería que él dejó, mientras que los hijos de ambas se enamoran sin saber que son hermanos.

La producción es protagonizada por Tamara Acosta, Cristián Campos, Catalina Guerra, Daniela Ramírez y Matías Assler.

Lo que se viene

Y aunque aún no se tiene fecha de estreno, Chilevisión ya comenzó con la promoción de su nueva teleserie nocturna Gemelas.

La producción que fue grabada hace varios meses, cuenta la historia de dos mujeres desconocidas que lucen exactamente igual. Sus vidas se cruzarán cuando Dominga, la hija de un empresario, sea detenida por un problema de drogas en España, y “Luchita”, una cantante de rancheras, tenga que reemplazarla.

La teleserie es protagoniza Paloma Moreno y Cristián Arriagada, y cuenta en su elenco con Loreto Valenzuela, José Secall, Berta Lasala, Karla Melo, Eyal Meyer, Carolina Varleta, Elvira Cristi, Daniela Nicolás, Claudio Castellón, Francisco Gormaz, entre otros.