Tal como fue la tónica durante todo el programa, Masterchef Chile llegó a su fin este domingo con varias polémicas.

El espacio que tuvo como ganadora a Camila Ruiz de 29 años, dividió a los televidentes ya que no todos quedaron satisfechos con la elección del jurado compuesto por Fernanda Fuentes, Jorge Rausch y Chris Carpentier.

Pero una de las principales críticas que recibió el programa, fue su supuesta emisión en directo. Hace algunas semanas Carpentier había anunciado que la final se llevaría a cabo en vivo y en Chile, ya que el resto del programa se grabó en Colombia durante el verano.

“Va a ser en vivo. Hay una parte recorrida y se va a grabar los últimos cien metros”, aseguró a Publimetro.

View this post on Instagram

¡Estamos en vivo con los finalistas!🔥

A post shared by MasterChef Chile (@masterchefchile) on

A principios de junio, Canal 13 también desmintió algunas supuestas filtraciones asegurando que la “la final aún no se graba”.

Y aunque el anuncio del ganador se hizo en el país, la competencia se llevó a cabo en Colombia hace varios meses ya.

Además una hora antes que se diera a conocer al ganador, en internet se filtró el nombre de la triunfadora, dejando en evidencia que el espacio tampoco estaba siendo emitido en vivo.

Los televidentes en redes sociales también se mostraron molestos por el alargue del capítulo, donde se invitó a los familiares de los finalistas, los ex participantes y los ganadores de ciclos anteriores.

Rating

Pero más allá de las polémicas, el programa lideró en sintonía en su horario.

Entre las 22:35 y las 00:44 “MasterChef” lideró en rating con un promedio de 16,7 puntos y varios peak de 19. En ese mismo horario TVN marcó 6,6, Mega 10,6 y CHV obtuvo 14,1 unidades.

Mira aquí algunas críticas