La alianza entre TVN y Canal 13 sigue sacando “cuentas alegres” con las transmisiones de la Copa América Brasil 2019. Este domingo, las estaciones vencieron con holgura a Mega y Chilevisión en el horario de la tarde.

En primer turno, Argentina tuvo que sufrir más de lo originalmente esperado para clasificar en última instancia a la segunda fase de la Copa América. El partido contra Catar que concluyó 2-0 en favor de los rioplatenses fue trabajado y requirió una dosis de suerte de parte de los comandados por Scaloni ya que los campeones de la Copa Asia demostraron que aunque los resultados no se le dieran tienen material para enfrentar a cualquiera, sobre todo con miras al mundial de 2022 que albergarán.

Finalmente el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero en una transmisión comandada por los relatos de Ignacio Valenzuela y los comentarios de Pedro Carcuro.

La previa comenzó a las 14:0 1y concluyó a las 14:33 y promediando 14,2 puntos versus 9,6 de CHV y 4,4 de Mega, y adelantando lo que vendría a nivel televisivo. A las 14:34 comenzó la emisión del partido, que terminó a las 16:57 y obtuvo un promedio de 28 unidades con peak de 34. En ese mismo horario CHV marcó 7,1 y Mega 5,4.

Por otro lado, Colombia se inscribe como favorito de esta Copa América al vencer por la mínima diferencia a los guaraníes en el cierre del grupo B, en Salvador de Bahía. Con esto los cafeteros ganaron sus tres encuentros, sumando 9 unidades y cerrando con rendimiento perfecto esta primera fase. Los paraguayos tendrán que esperar resultados para saber si pueden acceder a los octavos de final.

El partido fue relatado por Fernando Solabarrieta y en los comentarios estuvo Rodrigo Vera. La transmisión conjunta entre Canal 13 y TVN entre las 17:00 y las 19:16 horas obtuvo un promedio de 19,4 unidades con peak de 26. En ese mismo horario CHV marcó 6,1 y Mega 6,5.