A través de redes sociales, Andrónico Luksic, presidente del grupo controlador de Canal 13, defendió al exdirector ejecutivo de la señal privada, Javier Urrutia, quien esta semana presentó su renuncia al cargo.

En respuesta a un usuario que criticó la labor de Urrutia y luego borró su mensaje, el empresario rompió su silencio sobre el sorpresivo cambio de mando en la estación televisiva a través de su cuenta en Twwiter.

“Gonzalo, sus críticas son injustas. Javier Urrutia hizo una buena y difícil labor en Canal 13. La TV abierta es una industria que vive tiempos duros, donde cada vez es más complejo competir frente al cable. Valoro el compromiso y dedicación que él tuvo en sus dos años en Canal 13”, comentó Luksic.

En otro tweet relacionado al mismo tema, Andrónico también tuvo palabras para la gestión de su hijo, Maximiliano Luksic, quien asumirá las funciones y el cargo del recién renunciado ejecutivo.

En respuesta a un irónico tweet del escritor Jorge Baradit (“Meritocracia”), Luksic también se refirió a quienes cuestionaron la decisión de instalar a su hijo en el cargo a pesar de sólo contar con tres años de experiencia en la institución.

“Jorge, mi hijo Max tendrá las mismas exigencias o más que cualquier Director Ejecutivo del Canal. Desde luego es alguien de mi total confianza, pero si no creyera que cuenta con las capacidades para ejercer este cargo, tenga por seguro que no habría sido nombrado”, contestó.