La noche de este miércoles Nicolás Gavilán tuvo que enfrentarse a Begoña Arias en un nuevo capítulo de Pasapalabra.

A pesar de haber intentado por más de 30 veces llevarse El Rosco, el joven de Hualpén aún no ha podido ganar el premio final.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que en esta ocasión se viviera uno de los momentos más reñidos del último tiempo en el programa.

En la etapa final de la competencia, la española llevaba 11 aciertos (con 20 segundos disponibles) en contra de los 7 aciertos de Nicolás (51 segundos).

Fue así como Begoña decidió jugarse todas sus cartas, acertando consecutivamente 10 palabras: deshidratar, glucómetro, enjuagar, milésima, casamentero, porvenireño, operacional, separado, ungüento y ver.

De inmediato el público presente, además de Julián Elfenbein, comenzaron a aplaudir la jugada, a pesar que en la letra C se equivocó (dijo choapín, pero era choapino).

Tras quedar con una ventaja de 21 a 7, a Nicolás le quedaba una compleja tarea para remontar. No obstante, el joven demostró ser un gran participante, ya que contraatacó con una rápida respuesta.

Luego de responder correctamente discontinuo, falsificar, horca, metalenguaje, litoral y manubrio, a Gavilán aún le faltaban 8 palabras para vencer a Begoña.

Tras tomar aire, el hualpenino sorprendió a todos al acertar con: opinión, provocar, retráctil, trimensual, usura, visitar, mayordomía, simbolizar y ascender, provocando los aplausos de todos en el estudio, ganando el capítulo gracias a sus 21 aciertos (tenía menos fallos que su contrincante).

“Había que ser Nicolás para ganarle a Begoña”, comentó el animador del espacio televisivo tras las enormes jugadas de los dos participantes.

Recordemos que hace algunos días Nicolás Gavilán estuvo cerca de convertirse en el gran ganador de Pasapalabra, luego de varios meses en los que se acumuló un millonario pozo de 298 millones de pesos.