La final de Masterchef está a la vuelta de la esquina.

El desenlace de la cuarta temporada del programa se llevará a cabo el 23 de junio, y en vivo y en directo, para evitar cualquier tipo de filtración o suspicacia.

Hasta el momento los finalistas son Giovanni, Camila, Jeffry y Bárbara, sin embargo, no todos llegarán a la gran final.

En el capítulo de este domingo 16 se verá la eliminación de uno de ellos. Cabe destacar, que el viernes 14 no se emitirá el programa por la transmisión de la Copa América.

“Lo que se viene ahora son retos de campo, muy interesantes y muy divertidos, con unos parajes preciosos que desahogan un poco el estudio”, afirmó a Publimetro Chris Carpentier, chef y jurado el espacio de cocina.

A diferencia del resto del espacio que se grabó en Colombia, la final se llevará a cabo en Chile y contará con la presencia de sus jurados Jorge Rausch y Fernanda Fuentes.

“Se pone muy entretenida porque las finales de MasterChef son siempre un menú completo. Es muy entretenido, porque es un como una carrera de caballos. Aparece uno que por la entrada va ganando, luego otro con el plato principal anda mejor. Algo que se repite con el postre”, añadió Carpentier.

¿Favoritismo?

Durante las últimas semanas, se ha comentado bastante sobre las supuestas filtraciones que existirían en redes sociales e incluso se ha dicho que el espacio “está arreglado para proteger a algunos participantes”. Frente a esto el chef es tajante.

“Somos tres jurados. Una chilena que vive hace ocho años en España y que no tiene idea de quiénes son los participantes y no está intoxicada con lo que pasa en Chile. Un colombiano que menos sabe. Y uno chileno. Por lo tanto, venir a decir que está arreglado por un tema social o porque Bárbara es rubia de ojos azules… Imagínate lo que podría ser esto para una persona que viene de España y que tiene el prestigio de tener una Estrella Michelin y un chef que está entre los 50 mejores del mundo”, afirmó.

“Que yo sea parte de la producción y del equipo que trabaja para el programa no significa que yo sea el que decide”, añadió. “Lo que nosotros juzgamos es el último plato que llega a nuestra mesa. No juzgamos el esfuerzo, de dónde viene o si son gordos o flacos. Mucha veces la televisión no refleja lo que es un plato. A nosotros no nos interesa quién gane”, finalizó.