Este domingo se vivió un decisivo y polémico capítulo de Masterchef, el cual definió los cuatro semifinalistas: Bárbara Lackington, Camila Ruiz, Jeffry Bastías y Giovanni Cárdenas. En redes sociales las sensaciones que dejó el episodio fueron de desilusión, por la eliminación de Kaschka Glazenwska.

La primera en pasar al balcón fue Camila, quien venció en el reto de las frituras con aceite al llegar primero con las preparaciones de mayonesa, papas fritas y carne.

Luego pasó a la instancia decisiva el cocinero Giovanni, luego de imponerse con un plato a base de pulpo que deleitó a los jurados.

El tercer ascendido al balcón fue Jeffry, quien también logró sobresalir con un plato cocinado a base de pulpo y dejando para el desafío final a Lackington y Glazenwska. Esta última había recibido buenas críticas por sus dos preparaciones anteriores.

En esta última etapa la modelo se decidió también por un plato cocinado a base de pulpo, mientras que la polaca se inclinó por crear algo con carne de lengua, el cual fue el más “bajo” durante la noche.

Luego de unos minutos de deliberación Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rousch definieron nombrar a Bárbara como semifinalista y eliminar a Kaschka, quien dejó el espacio entre lágrimas.

El error de la mujer fue cortar una lengua en trozos grandes, y no finos, lo que no agradó a los jueces.

La situación fue ampliamente repudiada en redes sociales. En Twitter, los seguidores del programa indicaron que la salida de la europea fue injusta, debido a que “sus tres platos habían tenido un buen nivel”, mientras que la joven de 19 años “tuvo dos platos fallados y recién en el tercero destacó”.

“Con la salida de Kaschka queda de manifiesto que por más esfuerzo que le pongas a algo, siempre habrá un ‘apitutado’ que consiga lo que quiere por sus influencias. Ya no hay fe en la humanidad”, escribió una usuaria denominada Emilia Isidora.

“Deberían evaluar los tres platos en conjunto, no solo este último. No es la forma de evaluación, si gana la Bárbara demuestran que lo único que les importa es seguir vendiendo la imagen de una niña linda y no el verdadero esfuerzo y talento”, indicó otra en la misma línea.

Masterchef había tenido una situación igualmente polémica el pasado viernes. Esto se debe a que a la instancia de eliminación habían llegado Camila y Bárbara, no obstante, la producción no eliminó a ninguna explicando que era un programa sorpresa de preparación para el final.

El programa de Canal 13 estuvo en el número uno de los temas más comentados de las redes sociales con el hashtag #ElÚltimoDuelo, con más de 38 mil comentarios y ocupando 7 posiciones en el top ten de los Trending Topics de Twitter.