Mega anunció que su programa informativo de tres segmentos, conducido por distintos periodistas nacionales, cambiará de nombre a partir de julio. El espacio será renombrado como Mega Noticias.

Así se denominaba hasta 2013, momento en que los ejecutivos del canal decidieron reformular el área y nombrarlo Ahora Noticias.

La información que existía hasta agosto de 2018 hablaba de que Mega cambiaría el nombre de su noticiero en marzo pasado, lo que evidentemente no ocurrió.

Esta vez, fuentes desde el interior del canal confirmaron a BioBioChile que desde julio “habrá cambio de nombre en todos los noticieros”.

Esto se debe a que Mega, ahora, es Megamedia. Está uniendo todos sus productos en la misma marca. No calzaba que el noticiero se llamara distinto”, aseguró la fuente.

Por otro lado, otra fuente del interior de prensa había afirmado, en agosto pasado, que la medida se debe a que no hubo un enganche del público con el nuevo nombre.

“Se hicieron varios focus group en los que los ejecutivos pudieron constatar que el televidente no enganchó con el nombre Ahora noticias, como que aún no lo asocian del todo a nuestro noticiero y siguen llamándolo ‘Meganoticias’, y eso fue clave”, dijo.

Desde el canal afirmaron que “esto no es sólo un cambio de nombre. El proyecto contendrá un cambio total en la entrega informativa a través de la sinergia de todas las plataformas”.