El debut de Raquel Argandoña en Youtube fue a lo grande. La ex panelista de Bienvenidos inauguró este jueves su propia cuenta en la plataforma de videos con un clip titulado “30 cosas sobre mí”.

En él se ve a la comunicadora respondiendo a las preguntas de su hija Kel Calderón. Algunas de ellas eran inofensivas como su comida o color favorito, pero la parte que más llama la atención, fue cuando se refirió a su salida de Canal 13.

De hecho, cuando su hija le preguntó a quién prefería, si Tonka Tomicic o Martín Cárcamo, Argandoña fue categórica al elegir a la animadora.

“La Tonka porque ha sido súper leal conmigo, en Canal 13 es la mujer más leal que he tenido, es súper solidaria. En momentos en que he tenido problemas, el primer llamado siempre es de la Tonka”, dijo.

“En esta pasada han sido súper injustos, ella siempre ha sido mi brazo derecho y pucha que la voy a echar de menos”, agregó haciendo referencia a las críticas que recibió la animadora por no haber alertado a Raquel de su despido del matinal.

“A Martín lo quiero harto (…) pero los hombres se meten con los hombres y ha sido igual súper partner, pero entre los dos, tengo que ser sincera, me quedo con la Tonka 100%”, sentenció.

Luego de varias preguntas personales, Kel volvió al ataque: “¿Mamá, por qué no sigues en Canal 13?”. “Me despidieron”, respondió de inmediato Argandoña.

“Me despidieron porque a un alto ejecutivo, el que manda en Canal 13, no le gusta las mujeres con personalidad. La televisión sigue siendo un patriarcado y siempre desde que llegó al canal supe que no le gusté”, añadió sin revelar el nombre.

“Yo sabía que tenía más o menos los días contados de trabajar. Cuando me enteré que me habían despedido, llamé al canal a una persona de mucha confianza y me dijo: ‘yo pensé que te lo habían dicho. Sí, te despidieron"”, recordó.

“Nunca me enteré de las razones. Llamé a mis jefes directos del Bienvenidos, trataron de defenderme… yo creo que lo pasamos súper bien, soy optimista, siempre he luchado por que una mujer de 60 años (siga en pantalla), somos solamente dos las que estamos en la televisión”, comentó.

“A esta persona nunca le caí bien desde que llegó a asumir el alto mando en Canal 13, hasta que decidió despedirme, y está en todo su derecho. Pero la televisión sigue siendo un patriarcado”, dijo.

Profundizando más en el tema, Kel le preguntó directamente a su madre por un rumor que afirmaba que su desvinculación se debía a que sabía que un ejecutivo tenía una amante dentro del canal.

“Todo el mundo lo sabe, pero esa es su vida privada y a mí no me interesa lo que haga en sus ratos libres”, replicó la expanelista.

Kel no quiso dejar el tema y volvió a preguntar: “¿Puede ser que a este ejecutivo le gustaran las lectoras de noticias?”. Claramente molesta, Raquel le pidió a su hija que la “cortara”.

“Tú leíste noticias, podrías ser tú”, respondió Calderón. “Pero en la época en la que leí noticias, este ejecutivo no estaba, a lo mejor no había nacido”, sentenció Raquel.

“Yo mi carrera la he hecho porque he trabajado, porque soy profesional y soy talentosa. No necesito ni he necesitado ningún hombre para salir adelante”, finalizó.

En poco más de una hora, el video consiguió más de 10 mil reproducciones en Youtube y casi dos mil likes.