El tornado de este jueves en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío, no sólo dejó lesionados, postes caídos y techos destruídos. Hubo, además, varias mascotas que resultaron con serias heridas.

Esta mañana, el matinal Muy Buenos Días (TVN) mostró el caso de un perrito del sector El Avellano, cerca de la Avenida Las Industrias, que presenta heridas abiertas y profundas en su cuerpo producto de los fuertes vientos que levantaron madera, latas e incluso árboles en la zona.

Esa es la razón por la que los vecinos del lugar pidieron, en vivo, ayuda veterinaria urgente para el animal, que se encuentra desde hace varias horas esperando atención.

Captura TVN
Captura TVN

“No lo podemos mostrar, pero hay un perrito que está muy complicado. No lo vamos a mostrar, porque de verdad sufrió heridas graves. Necesitamos que un veterinario venga”, dijo el periodista Matías Vera en medio del despacho.

“Está tiritando. No podemos moverlo porque tiene una herida muy profunda en la parte abdominal”, explicó el comunicador, visiblemente emocionado.

Los vecinos del sector, ubicado cerca del Top Platinium, aseguraron que otro de los perros que se encontraba en el lugar murió producto los fuertes vientos.


ACTUALIZACIÓN
: En horas de esta tarde, el animal fue asistido por veterinarios de la clínica Dharma Vet, momento en que se encontraba estable.