Este jueves 30 de mayo se estrena Rodelindo Román: del barrio al mundo, el nuevo docureality que sigue al equipo de barrio en el que se formó Arturo Vidal.

Se trata de una producción que es conducida por Gonzalo Fouillioux, quien relata los detalles en torno al club de fútbol en donde el crack del Barcelona dio sus primeros pasos.

La producción empieza mostrando los orígenes de Rodelindo Román, explicando por qué se llama así, así como el origen del verde como color institucional.

Rodolfo Madrid y Mario Cáceres son dos excompañeros de Vidal en Colo Colo a los que “El King” acudió para que lo ayuden a cumplir uno de sus más grandes anhelos: llevar a Rodelindo Román a la Primera División del fútbol chileno.

Rodelindo Román: del barrio al mundo
Rodelindo Román: del barrio al mundo

Actualmente la escuadra, ubicada en la comuna de San Joaquín, compite en la Tercera B. En 2018 quedaron eliminados frente a Deportes Concepción en los cuartos de final de los playoffs por el ascenso a la Tercera división.

Como no podía ser de otra manera, el propio Arturo Vidal tendrá su espacio en el docureality para hablar sobre lo que significa para él su querido club, al que espera ver en el profesionalismo para terminar ahí su carrera como futbolista.

En el espacio de telerrealidad aparecerá además “La Banda del Rey”, la barra que sigue fielmente al equipo adonde vaya a jugar, y que es parte importante de la institución.

Para Gonzalo Fouillioux, conductor del programa, este espacio llega para “entregarle al fútbol amateur todo ese respeto y espacio que merece, y que hoy por hoy no tiene en la TV abierta”.

Por su parte, Sergio Nakasone, director regional de Turner Latam, sostuvo: “Hace tiempo veníamos pensando en darle lugar a algún club amateur. Apenas nos llegó la propuesta por hacer el docureality, lo consideramos sin pensarlo”.

“Son contextos llenos de historias y personajes que luchan contra el destino y que son interesantes para audiencia de Chile y todo Latinoamérica”, agregó.

Rodelindo Román: del barrio al mundo debutará el jueves a las 22:00 horas a través del Canal del Fútbol (CDF), mientras que el 2 de junio a las 17:00 horas irá por las pantallas de Chilevisión.