Daniel Valenzuela, locutor radial y animador de televisión, contó que hace algún tiempo se sometió a una cirugía bariátrica que le permitió bajar 20 kilos.

Según afirmó, llegó a pesar más de 100 kilos, por lo que decidió cambiar radicalmente su modo de vida.

“Tenía que ponerme a punto”, dijo en conversación con el diario La Cuarta. Las razones fueron sus hijas, que le demandan “harta actividad” y su salud.

Pero no fue fácil, pues primero tuvo que lidiar con un hipotiroidismo que le habían detectado y luego bajar de peso. Todo eso, antes de someterse a la cirugía.

Según el mismo contó, se trató de “una manga que no está exenta de sacrificio y hay que ser bien consciente, porque no es llegar y hacérselo, hay que hacer varios chequeos y una previa importante, empezar a racionalizar, ser consciente de la comida, de qué se puede y qué no”.

Su mea culpa fue que, antes de la decisión, se “premiaba y castigaba con la comida”. “Si me iba mal, pasaba las penas con la comida. Tuve cambiar todo eso. Mentalizarme distinto (…) ¡Imagínate, yo era piscolero!”, dijo.

Actualmente, Valenzuela se siente satisfecho con los resultados. “Rejuvenecí y me han dicho puros buenos comentarios”, aseguró.

El portal de la Clínica Dávila explica que “la manga gástrica es una operación donde se reduce en 80% el volumen del estómago, dejando un tubo no distensible, es decir rígido, que limita la cantidad de alimento que se come, produciendo una baja de peso importante”.

Añaden que “es una operación que se asocia con un período prolongado en que tenemos poca hambre, que dura entre ocho meses y un año después de realizada la intervención”.

Esa, de seguro, es la razón por la que Valenzuela manifestó que espera seguir trabajando su cuerpo en gimnasio pues, al menos después de la intervención, llevaba una dieta muy restringida.