Fue el pasado 1 de mayo que una mujer, identificada como Sandra Arévalo, fue grabada tras lanzar un café a una estudiante por no mover su mochila. Esto ocurrió en una sucursal del café Starbucks de Providencia. Las imágenes, en pocas horas, se hicieron virales causando indignación entre los internautas.

Rubén Segovia, quien grabó y publicó el video, sostuvo todo comenzó cuando Arévalo le pidió a Bárbara, su amiga estudiante, que moviera un bolso para sentarse.

La joven le habría pedido que esperara, pues estaba hablando por teléfono, ante lo que la mujer “se levanta del asiento, toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara”, contó.

Ante la repercusión de las imágenes, Arévalo decidió dar su versión de los hechos en el noticiero 24 Horas (TVN), espacio en el que aseguró que la estudiante también la agredió verbalmente y que, producto de los hechos, ha recibido amenazas de muerte.

Según sus dichos, luego de pedirle que mueva el bolso, Bárbara respondió de mala forma. “Te podís callar, mierda“, le habría dicho la joven.

Captura | TVN
Captura | TVN

“(La reacción de tirar el café) me parece que no fue adecuada. Me arrepiento mucho… pero me parece destemplado decir cállate mierda. Eso no aparece en el registro porque fue antes (…) Le tiré un vaso donde ni siquiera le quedaba frapucchino”, dijo.

Añadió que el video no muestra todo lo que ocurrió, afirmando que también fue una víctima: “Filman una parte, pero no lo filman todo. Entonces la gente qué hace, se hace una idea errónea”.

La mujer reveló que, tras la viralización, hay quienes la reconocen en la calle y la insultan. “Incluso me amenazaron de muerte. En la calle me dijeron ‘a esta me la voy a pitear"”, afirmó.

Asimismo, admitió que está dispuesta a pedir disculpas, “siempre que (Bárbara) se disculpe por haberme garabateado”. “Somos personas adultas, podemos hablar, nos entendemos”, sentenció.

Este viernes, los jóvenes afectados estuvieron en el matinal Muy Buenos Días (TVN), espacio en el que mostraron supuestos mensajes de Arévalo en los que los amenazaba con demandarlos por difamación.

“Estaremos iniciando acciones legales por difamación, lo cual hay prueba, pues usted lo ha hecho público. Tenemos su nombre completo, es usted y solo usted el que tiene la responsabilidad jurídica de difamación. Si desea lo borra”, dice el texto.