El actor Adriano Castillo, conocido por su papel de Compadre Moncho en la extinta teleserie de TVN Los Venegas, manifestó su enojo con la empresa Sodexo por utilizar su imagen sin permiso.

La situación ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando la compañía operadora de la Beca de Alimentación de Junaeb usó una fotografía de Castillo para “felicitar” a los trabajadores en su día.

“Queremos recordar (a) todos quienes estudian, pero además trabajan. Y lo hacemos recordando a un prócer nacional de la flojera (…) ¡Feliz Día del Trabajador!”, escribieron en la página de Facebook de Sodexo. La publicación, tras las quejas, fue eliminada.

Captura | Facebook
Captura | Facebook

El problema comenzó en Twitter, cuando el actor escribió que “si van a usar mi imagen, podrían al menos pedir autorización”.

Más tarde, frente a cuestionamientos de sus seguidores, aclaró que “no me pongo grave, defiendo mi legítimo derecho a decidir dónde y cómo quiero que se use mi imagen”.

En conversación con el programa de espectáculos Intrusos, Castillo manifestó que “lo que me molestó fue que no me pidieron autorización (…) un llamado, no cuesta nada comunicarle a la persona cuya imagen va a utilizarse. Lo que a mí me molestó fue que no hablaron conmigo, llegaron y la usaron. Yo habría cooperado”.

A través de la misma red social, la cuenta Beca Junaeb Sodexo se disculpó con el reconocido intérprete nacional y aseguró que ya le pidió disculpas.

“Pedimos disculpas @AdrianoActor por el uso de su imagen. Nuestra única intención fue rendir homenaje a su inolvidable personaje, el Compadre Moncho”, aclararon.