TV y Espect√°culo
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 16:52
Jean Philippe Cretton recordó el día que tuvo que informar sobre el accidente de Juan Fernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 2 de septiembre de 2011 es un día que Jean Philippe Cretton jamás olvidará. En medio de un capítulo como cualquier otro de Calle 7, debió entregar una de las noticias más duras de la historia de la televisión.

Un avión que se dirigía rumbo a Juan Fernández y donde también iba un equipo de TVN, incluyendo al animador Felipe Camiroaga, había desaparecido.

Los miembros del programa estaban en plena competencia cuando Cretton debi√≥ detener la prueba. “Me lleg√≥ una informaci√≥n muy dif√≠cil de entregar. No hab√≠amos querido decir nada antes de chequear lo que estaba sucediendo, porque compromete a personajes del canal, a personas muy queridas, a un equipo del canal, entre ellos Felipe Camiroaga y Roberto Bruce”, asegur√≥ muy nervioso.

“Ellos estaban en aquel vuelo a la isla de Juan Fern√°ndez. Es informaci√≥n que nos est√° llegando en este momento. El Ministerio de defensa inform√≥ esta tarde que un equipo de TVN iba a bordo de una nave de la fuerza a√©rea de Chile que capot√≥ en el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez”, agreg√≥ antes de dar paso al departamento de prensa.

Este martes, en el matinal Viva la pipol, el animador revel√≥ algunos detalles desconocidos de ese momento. “Yo creo que lejos fue uno de los momentos m√°s inc√≥modos que me ha tocado vivir como profesional, porque ¬Ņse acuerdan que los rumores de que el avi√≥n hab√≠a desaparecido comenzaron como a eso de las 4, 5 de la tarde? El programa comenzaba a las 6 de la tarde‚ÄĚ, dijo.

A pesar de que todos los canales interrumpieron su programación para cubrir la noticia, TVN tomó la decisión de no dar a conocer la información hasta corroborar todo.

‚ÄúNosotros segu√≠amos: ‚Äė¬°50 puntos para el equipo amarillo!‚Äô, entonces yo estaba muy nervioso, porque sent√≠a que estaba mal lo que est√°bamos haciendo‚ÄĚ, reconoci√≥.

Cuando por fin decidieron contar lo que estaba pasando, el entonces productor ejecutivo del programa, Freddy Stock, le fue diciendo al animador todo lo que debía decir en pantalla.

‚Äú‚ÄėTienes que decir esto tal cual lo voy a decir yo‚Äô, y los chiquillos (detr√°s de c√°mara) saben que a m√≠ no me gusta trabajar repitiendo, porque no s√© donde uno va a llegar‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúPor eso se ve en la imagen que est√° en Youtube, que estoy como un lorito, tratando de filtrar la informaci√≥n que me llegaba, ponerla con mis palabras y ah√≠ despu√©s yo me acuerdo que hacemos el pase a prensa‚ÄĚ, finaliz√≥.

Luego de ese momento, el canal transmitió ininterrumpidamente entregando casi todos los detalles de lo que estaba ocurriendo. Amaro Gómez Pablo viajó hasta la isla, mientras que el resto del equipo de prensa se desplegó para mostrar lo que ocurría en las calles y hacer perfiles de las víctimas.

Tendencias Ahora