A días del fallo del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el mismo que declaró culpables a dos de los tres imputados por el portonazo que sufrieron en 2017 Rafael Araneda y su familia, Marcela Vacarezza, esposa del conductor, se mostró conforme con el accionar de la justicia local.

“Nos deja tranquilos. Es una sensación de que se cierra un capítulo negro y en mí queda paz de que se hizo todo”, comentó la psicóloga en diálogo con el diario La Cuarta.

“Da mucha pena cuando veo las imágenes, nadie está preparado para eso. Al final uno se la banca, pero cuando están los niños es algo que me afectará por mucho tiempo”, dijo la panelista de Muy Buenos Días.

A pesar de lo anterior, Vacarezza destacó la incomodidad que le causó el encuentro con los delincuentes en el juicio oral. “Creo que es algo que no debiese ser así, te exponen a la mirada de ellos y es fuerte revivirlo”, recordó.

A su vez, puso en valor la actitud de su hija Martina, quien también quiso declarar ante la instancia judicial. “La Martina siempre quiso declarar y con sus palabras en Instagram (subió un video dando su opinión) nos deja tranquilos como padres. Refleja que tiene su proceso muy asumido, fue un mensaje de futuro, la encontré muy valiente”, acotó.

Sobre si la familia apelará al fallo (que absolvió a uno de los tres imputados), Vacarezza afirmó: “No vamos a apelar, porque eso involucra anular el juicio completo”.