El capítulo de estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones no terminaba y los memes ya eran miles en redes sociales, donde el regreso de la serie fue celebrado por sus seguidores.

En una transmisión que no quedó exenta de polémica a raíz de los problemas de los usuarios de HBO GO para ingresar al servicio de streaming, los televidentes que sí pudieron ver el episodio compartieron sus primeras impresiones tras meses de espera.

Durante la emisión del capítulo, los hashtag #GOT8 y #HBOGO se convirtieron en dos de los conceptos más comentados a nivel mundial en Twitter, donde la concatenación de hechos fue comentada minuto a minuto.

El pasaje “08×01” reveló varias novedades para los fans. Como por ejemplo, una nueva secuencia de inicio (u “openning”, o introducción), esta vez centrada en Winterfell y King’s Landing, dos locaciones emblemáticas de la historia.

Uno de los aspectos de la trama giró en torno a Samwell Tarly (John Bradley-West), quien se enteró en palabras de la propia Daenerys (Emilia Clarke) que su padre y hermano murieron.

Otra secuencia comentada también tuvo como protagonista a “Sam”, cuando este le confiesa a Jon Snow (Kit Harington) que es el verdadero “heredero de los siete reinos”.

Aquí, algunas reacciones que dejó el primer episodio del octavo y último ciclo de Game of Thrones: