El programa de cocina de cocina de Canal 13 sigue con su carrera por elegir el mejor cocinero amateur de Chile. La noche del domingo quedaron solo 14 concursantes, con la salida de Maximiliano Rodríguez, el “influencer” antofagastino que generó las primeras polémicas del espacio.

Luego de una prueba de salvación donde Bárbara y Javier cocinaron los mejores platos y la primera pudo salvar a Diana, el resto de concursantes en la prueba de eliminación se enfrentaron a cocinar un plato que tendría como ingrediente principal al “Bogavante”, un crustáceo muy parecido a la langosta.

Los aspirantes tuvieron que preparar desde cero el desafío, con el bogavante vivo, lo que generó incomodidad y muchas complicaciones para los cocineros.

Finalizada la prueba, los Chefs y jurados Chris Carpentier, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch, eligieron como los dos peores platos los de Maximiliano y Fidelina.

Finalmente la árbitro sureña logró salvarse y como peor plato quedó el joven, quien tuvo que abandonar la cocina de Masterchef.

Recordemos que Max fue el concursante que causó polémica por su comentario sobre las “pantrucas”.

Rating

Entre las 22:40 y las 00:46 horas, MasterChef ganó nuevamente su franja prime con 10,4 puntos de rating online con varios peak de 12. En ese horario TVN tuvo 8,8, Mega 10 y CHV 10,3.