TV y Espect√°culo
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 14:51
Jos√© Miguel Vi√Īuela tras muerte de emblem√°tico productor de TVN: "Era muy sencillo y talentoso"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoción generó en el mundo de la televisión el fallecimiento de Gustavo Cariaga, emblemático productor de TVN que sufrió un shock anafiláctico a principios de marzo.

Su partida fue uno de los temas que se tomó la pauta del día viernes, incluso por los matinales de la competencia.

Uno de los que se refiri√≥ al fallecimiento del productor fue Jos√© Miguel Vi√Īuela, quien en el Mucho Gusto revel√≥ detalles del estado de salud en que estaba el profesional durante las √ļltimas semanas.

El conductor del matinal cont√≥ que el productor estaba hace d√≠as en coma en la UCI de la Cl√≠nica Bupa de Re√Īaca, donde permanec√≠a conectado a ventilaci√≥n mec√°nica.

El animador agregó que incluso hace unos días viajó a ver a la familia del productor, quien era alérgico a diversos medicamentos.

Cabe se√Īalar que Cariaga hab√≠a ido al dentista debido a un dolor que present√≥ en su enc√≠a. Tras hacer las consultas correspondientes, al productor le recetaron amoxicilina, remedio al cual el profesional de 59 a√Īos era al√©rgico.

Fue precisamente este fármaco el que le provocó un shock que lo dejó cerca de 14 minutos sin recibir oxígeno en el cerebro, además de un paro cardiorespiratorio.

Si bien durante los √ļltimos d√≠as hab√≠a presentado una leve mejor√≠a, finalmente dej√≥ de existir durante la madrugada del viernes.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Debido al shock que sufri√≥, fue trasladado a la Cl√≠nica de Re√Īaca, ya que √©l estaba viviendo en Vi√Īa desde hace mucho tiempo”, se√Īal√≥ Vi√Īuela.

“Lamentablemente los 14 minutos que estuvo sin recibir ox√≠geno, hicieron que estuviera en un coma profundo”, agreg√≥.

“Incluso, su familia dec√≠a que a ratos abr√≠a los ojos, por eso a veces nos ped√≠an videos, porque cuando √©l los escuchaba, ten√≠a ciertas reacciones”, sostuvo. “Era una persona muy sencilla y talentosa”, a√Īadi√≥.

TVN
TVN

Recordemos que Cariaga trabaj√≥ en televisi√≥n durante 30 a√Īos, siendo su paso por el matinal de TVN el m√°s recordado.

Junto con Felipe Camiroaga, protagonizó hilarantes momentos en pantalla, como su recurrente imitación a Ricardo Cocciante con la canción Bella sin alma de fondo, además de otros gags.

Cariaga dej√≥ el programa matutino en 2013, dos a√Īos despu√©s de la fat√≠dica tragedia de Juan Fern√°ndez que termin√≥ con la vida de parte de su equipo, entre ellos Camiroaga.

Tendencias Ahora