Conmoción generó en el mundo de la televisión el fallecimiento de Gustavo Cariaga, emblemático productor de TVN que sufrió un shock anafiláctico a principios de marzo.

Su partida fue uno de los temas que se tomó la pauta del día viernes, incluso por los matinales de la competencia.

Uno de los que se refirió al fallecimiento del productor fue José Miguel Viñuela, quien en el Mucho Gusto reveló detalles del estado de salud en que estaba el profesional durante las últimas semanas.

El conductor del matinal contó que el productor estaba hace días en coma en la UCI de la Clínica Bupa de Reñaca, donde permanecía conectado a ventilación mecánica.

El animador agregó que incluso hace unos días viajó a ver a la familia del productor, quien era alérgico a diversos medicamentos.

Cabe señalar que Cariaga había ido al dentista debido a un dolor que presentó en su encía. Tras hacer las consultas correspondientes, al productor le recetaron amoxicilina, remedio al cual el profesional de 59 años era alérgico.

Fue precisamente este fármaco el que le provocó un shock que lo dejó cerca de 14 minutos sin recibir oxígeno en el cerebro, además de un paro cardiorespiratorio.

Si bien durante los últimos días había presentado una leve mejoría, finalmente dejó de existir durante la madrugada del viernes.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Debido al shock que sufrió, fue trasladado a la Clínica de Reñaca, ya que él estaba viviendo en Viña desde hace mucho tiempo”, señaló Viñuela.

“Lamentablemente los 14 minutos que estuvo sin recibir oxígeno, hicieron que estuviera en un coma profundo”, agregó.

“Incluso, su familia decía que a ratos abría los ojos, por eso a veces nos pedían videos, porque cuando él los escuchaba, tenía ciertas reacciones”, sostuvo. “Era una persona muy sencilla y talentosa”, añadió.

TVN
TVN

Recordemos que Cariaga trabajó en televisión durante 30 años, siendo su paso por el matinal de TVN el más recordado.

Junto con Felipe Camiroaga, protagonizó hilarantes momentos en pantalla, como su recurrente imitación a Ricardo Cocciante con la canción Bella sin alma de fondo, además de otros gags.

Cariaga dejó el programa matutino en 2013, dos años después de la fatídica tragedia de Juan Fernández que terminó con la vida de parte de su equipo, entre ellos Camiroaga.