Este miércoles “Rojo” presentó una nota en formato de docurrealidad donde las bailarinas y coaches del programa, Yamna Lobos y Maura Rivera, vivieron 24 horas en la cárcel de mujeres de Santiago.

Las “cocoteras” llegaron Centro Penitenciario Femenino en San Joaquín donde vivieron el mismo proceso que las personas privadas de libertad. Debieron desprenderse de sus celulares, pasar por el detector de metales, hubo ingreso de datos personales y fichas penitenciarias hasta pasar por el control de allanamiento.

Luego de que les asignaran una habitación, las bailarinas debieron hacer sus camas, lo que no resultó tan fácil para Yamna, quien fue multada por la gendarme de turno. Luego tuvieron que ducharse con agua fría en un corto tiempo, algo a lo que no estaban acostumbradas.

TVN
TVN

Maura y Yamna fueron enviadas a la sección laboral. Entre las tareas les correspondió limpiar los baños, trabajar en la panadería de la cárcel y después en la cocina del lugar sirviendo los alimentos de sus compañeras, con quienes compartieron sus historias para expresarles que el lugar de origen y la pobreza no determinan el futuro.

Yamna les comentó que “se me dieron oportunidades de portarme mal y no lo hice. Siempre hay maneras de salir adelante”. Por su parte Maura Rivera contó que “yo tampoco nací en cuna de oro. Trabajé desde los 13 años”.

TVN
TVN

Además, compartieron con algunas internas que son madres y tienen a sus bebés en el jardín infantil del lugar. Ellas deben desprenderse de sus hijos cuando ya cumplen dos años, una historia que conmovió a las bailarinas, quienes además debieron cuidar a uno de los pequeños, prepararles la leche y darle la mamadera.

Esta sección se suma a otras novedades del programa como las “Entrevistas al Rojo” a cargo de Álvaro Escobar, y otros nuevos contenidos que se estrenarán durante la semana y convivirán con la competencia entre cantantes y bailarines.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN

TVN
TVN

TVN
TVN
TVN
TVN

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN