Carlos Quezada | Agencia UNO

"Lo que hacía en los programas ya no se puede hacer": Don Francisco habla sobre machismo en la TV

03 abril 2019 | 21:38

Durante el lanzamiento del Proyecto Ser Humano, de CNN en Español, el animador Mario Kreutzberger (78), más conocido como “Don Francisco”, habló sobre feminismo y el nuevo rol de la mujer en televisión.

En conversación con Chilevisión Noticias, el presentador admitió que el trabajo que él hacía en televisión hace algunos años no se podría realizar en la actualidad, porque denigraba o desplazaba la imagen femenina.

“Lo que se hacía hace 4 años, ya no se puede hacer. Lo que yo hacía en los programas ya no se puede hacer porque la sociedad tiene que avanzar”, dijo Don Francisco y aseguró que este cambio “le parece muy bien”.

“Estoy muy contento y hasta, yo no te diría avergonzado, porque en cada época va ocurriendo lo que pasa alrededor de uno”, agregó en el lanzamiento de la campaña multiplataforma contra la discriminación.

Estos dichos apuntan a que en los programas de Kreutzberger, especialmente en “Sábado Gigante”, las mujeres solían ser contratadas por su belleza y participar como modelos o “adornos”, en vez de recibir un rol importante o ser invitadas por su inteligencia.

“Estamos viviendo cambios a una velocidad que nunca el ser humano vivió y por supuesto una persona como yo, que estoy por llegar a las ocho décadas, me tengo que adaptar con el mayor esfuerzo y lo hago con gusto, con alegría”, finalizó.