La conductora de Ahora Noticias (Mega), Soledad Onetto, habló nuevamente sobre las amenazas, acosos y agresiones que ha recibido a través de redes sociales, luego que a fines del mes pasado contara que recibe decenas de mensajes fuertes a diario.

“Aquel que quiera hostigarme, que quiera agredirme a través de las redes sociales, exijo que tenga el mismo castigo que si viene dándome la cara, y tenga la decencia de decírmelo en la cara, hacerme una acusación en la cara de la misma forma”, dijo hace dos semanas en el matinal Mucho Gusto.

En esta oportunidad, la periodista aseguró que la situación le ha generado varios problemas. “Lo que me tiene sobrepasada es la impunidad absoluta que hay frente al acoso en las redes sociales. Hay un vacío legal absoluto, que recién hoy se está estudiando con el proyecto de Ley de Ciberacoso”, afirmó a La Cuarta.

“Es muy agresivo, muy grosero, muy injurioso y donde no hay ningún tipo de medida que se pueda tomar hoy día, me parece que ahí, los legisladores van muchos pasos más atrás y más lento que la tecnología”, continuó.

Además, aseveró que estaría “feliz” de liderar las discusiones respecto de este tema porque, según dijo, “tenemos que hacernos cargo”.

Según trascendió, la comunicadora incluso habría realizado varias denuncias ante la Policía de Investigaciones (PDI), pero no han tenido buen puerto.

Eso sí, cuando estuvo en el matinal, Onetto advirtió a su acosador. “Puedo decir una cosa: espero que el proyecto de ley, una vez que esté ejecutado, lo voy a perseguir con el rigor de la ley hasta el fin de sus días, sea quien sea. Me lo voy a tomar como un trabajo personal”, sentenció.