El cantante nacional Américo (Domingo Vega) reveló una incómoda y extraña situación que debió vivir luego que le ofrecieran, hace ya 12 años, ser parte del Grupo Alegría.

Según contó el músico en el programa Rojo (TVN), la banda lo conoció en una actividad en Punitaqui, pueblo de Ovalle desde donde provienen los autores de la emblemática letra “Tú sabes como soy, me gusta ser así. Me gustan las mujeres y la cervecita”.

“Canté algunas canciones tropicales. Ahí pusieron atención, en el momento de querer cambiar el vocalista que tenían, me convocaron. Eso sucedió bastante rápido”, recordó.

Captura | TVN
Captura | TVN

Pero lo curioso vino más tarde. Y es que de acuerdo a sus dichos, se produjo un divertido pero incómodo hecho.

“Fue divertido, porque además, me convocaron y estábamos ensayando y todo pero aún no le decían al vocalista (que debía irse)… yo creo que ya lo habían sacado, pero definitivamente no”.

“Una vez estábamos ensayando y llega este vocalista al lugar de ensayo, y todos me pidieron que me escondiera. Me escondieron, para que no supiera quién era”.

En el espacio, además, el artista narró que fue en 2002 que decidió convertirse en solista. “Fueron años. Estuve en un limbo bastante especial. No saber qué hacer. Muchas veces pensé en dejar la música y disponerme a un trabajo más típico”, dijo.

Sin duda, una decisión que lo llevó a tener el éxito que hoy mantiene. A lo largo de su carrera, Américo ha lanzado 9 discos e, incluso, interpretó la canción oficial de la visita del papa Francisco a Chile en 2018, llamada Mi paz les doy.