La cuarta temporada de Masterchef Chile tiene sacando cuentas alegres a los ejecutivos, y es que poco a poco el espacio se ha convertido en uno de los favoritos del público y las redes sociales.

Con un exigente y carismático jurado, compuesto por el también conductor del espacio, Chris Carpentier, el exigente colombiano Jorge Rausch y la laureada chef chilena Fernanda Fuentes, el nuevo ciclo del programa ha conquistado el horario prime de los viernes y domingo, buscando al mejor cocinero amateur de Chile.

El viernes 29 de marzo, entre las 22:39 y las 00:53 horas, el programa se quedó con el primer lugar del prime con 10,8 unidades, y un peak de 14,3. En ese mismo horario TVN obtuvo 6,3, Mega 10,5 y CHV 8,8.

Ayer, domingo 31 de marzo, entre las 22:37 y las 00:39 horas, “MasterChef” ganó nuevamente su franja prime con 13,3 puntos de rating definitivo y un peak de 17. En ese horario TVN tuvo 6,9, Mega 11,6 y CHV 10,8.

El domingo 24 de marzo el programa de cocina ya se había impuesto a su competencia, consiguiendo en su horario, 13,1 unidades, frente a TVN con 6,3, Mega con 11,8 y CHV con 11,6.

View this post on Instagram

Pooooobre @ferfuentescardenas 😅😅

A post shared by MasterChef Chile (@masterchefchile) on

Para el chef, jurado y conductor del espacio, Chris Carpentier, “MasterChef” ha logrado conectar con el público porque toca una tecla que vuelve a ser valorada.

“Yo creo que la sintonía tiene que ver con una necesidad que tiene la gente de ver una televisión que eduque y entretenga. Queda claro que sólo generar un reality donde hay conflictos o espacios que no le dejan un contenido al público es un fenómeno que ya no tiene el mismo espacio. Hay un cambio de hábito y hemos podido leerlo”, afirmó.

La competencia se hace cada vez más fuerte y la producción del espacio busca hacer honor a la consigna del programa. “En ‘MasterChef’ todo puede pasar”, por lo que se avizoran nuevos y apasionantes retos para los concursantes que siguen en la lucha.

“Esa frase la venimos acuñando hace un montón de tiempo y básicamente tiene relación a lo que ocurre en la cocina. Las siguientes pruebas tienen mucho que ver con rotación de productos y desarrollo de las recetas, además de la habilidad de trabajar en grupos o en parejas, alguna competencias en exteriores en donde tienen que aprender a sufrir un poquitito. Yo siempre digo que esto es como una maratón gastronómica, y el manejo de los nervios y la presión es clave para lo que viene”, cerró el chef nacional.

View this post on Instagram

Un capítulo lleno de cambios 😱😱

A post shared by MasterChef Chile (@masterchefchile) on