Este jueves la querida exparticipante de Pasapalabra Tía Maca reapareció en el Mucho Gusto para hablar sobre la obesidad infantil.

Macarena Derado, quien es nutrióloga infantil de la Clínica Las Condes, compartió junto a los conductores y panelistas del matinal, llamando la atención de los televidentes.

En la ocasión, la experta presentó una sección en la que ahondó en los buenos hábitos para evitar que los niños desarrollen obesidad.

En ese sentido, la experta señaló que dormirse tarde, mala alimentación, sedentarismo, exceso de pantallas y no comer en la mesa son algunos de los hábitos que los padres deben prestar atención en los pequeños.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Los niños requieren de más horas de sueño que los adultos, para la regulación de sus ciclos circadianos y hormonales”, señaló.

“Todos los ciclos hormonales se alteran cuando hay un sueño que no es suficiente y reparador. Eso genera más apetito y descontrol. Generalmente los niños que duermen poco despiertan con dolor de guata y no pueden tomar desayuno, y ahí ya partió mal el día”, agregó.

En tanto, la Doctora Maca destacó la importancia de comer en la mesa. “Esta práctica habla de una instancia de comida, y esto determina cómo después los niños se relacionan con los alimentos”, puntualizó.

“Como era antiguamente: nos sentamos en la mesa, comemos, vemos lo que estamos comiendo, nos relacionamos con el alimento, vemos a nuestros papás comer, generamos buenos hábitos y generamos una instancia de compartir y conversar en familia”, enfatizó.

Captura | Mega
Captura | Mega

Derado recalcó además el rol del desayuno en los niños, argumentando que quienes no se alimentan correctamente en la mañana, en el colegio su cerebro comenzará a buscar la glucosa en depósitos como los músculos o el hígado, y así sacar proteínas y glucógeno para formar esta azúcar que necesita.

Finalmente, la Tía Maca llamó a los padres a que se fijen en algunos puntos para evitar la obesidad infantil en los hijos.

Horarios para dormir, alimentarse cuatro veces al día, hacer deporte, horarios para el celular y la televisión y comer en familia (y sin pantallas), son algunos de los hábitos propuestos por la experta.

Recordemos que la exparticipante de Pasapalabra había debutado en el matinal de Mega el 14 de marzo, ocasión en la que entregó tips de colaciones saludables para los niños.