Una nueva polémica se sumó este lunes al mes más complicado para la televisión chilena. Y es que el matinal de TVN, Muy buenos días, mostró y analizó un video del aeropuerto de Santiago en el que supuestamente aparecería Fernanda Maciel, la joven que se encuentra desaparecida desde febrero del año pasado.

Según relataron en el programa, un matrimonio que llegó el pasado 6 de marzo hasta el aeropuerto para dejar a su hija, los habría contactado para advertirles sobre una mujer que tenía un gran parecido con Fernanda.

Un equipo del matinal se trasladó hasta el lugar para intentar conseguir los comentados videos de las cámaras de seguridad, logrando obtener los de negocios al interior del recinto.

“La pareja (nos contactó porque) quería entregar información que podrían cambiar el rumbo de esta investigación (…) Esta diligencia ya la dimos a conocer a la policía para que puedan comenzar a indagar, porque tenemos que seguir ese protocolo. Me atrevo a decir eso porque fueron testigos de algo sumamente revelador”, dijo la periodista Daniela Muñoz a cargo del caso.

En una nota sobre la situación, se puede escuchar el testimonio de la testigo que supuestamente vio a Fernanda. “Yo creo que podría ser ella, por eso estoy muy inquieta, como nerviosa. Nosotros estábamos nerviosos porque dijimos ‘tuvimos que haberle sacado una foto’ porque nos quedamos todo ese rato con la duda. Ella se hacía los lifting de pestañas y las tenía muy grandes”, dijo a las cámaras de TVN.

El programa emitió los videos donde se ve a la comentada mujer vestida con una calza deportivas, un peto negro, un gorro y lentes. La persona tenía además un largo cabello rubio y caminaba sola junto a una maleta rosada.

“(Lo que llamó la atención de la pareja) Más que nada es el rostro, ya que de espalda se ve a una chica bajita, aunque hay que recordar que Fernanda es bastante pequeña de estatura. Al parecer (esta persona) tenía el pelo rubio, por la parte de atrás uno la mira y dice, ‘claro, puede ser"”, añadió Daniela.

“Lo que llama la atención es la exactitud que tiene Silvia, la mujer del matrimonio, que dice que es el rostro lo que más le llamó la atención. Porque partamos de la base que estaba con un gorro de la lana, en un día de mucho calor, como que quería ocultar algo, y además tenía unos lentes”, añadió.

TVN
TVN

El panel debatió sobre una de las líneas investigativas, que asegura que la joven estaría viva y que se habría ido de su casa por cuenta propia.

Sin embargo, en redes sociales se aclaró que la persona que aparecía en el borroso video no era Fernanda, sino que una popular figura de Instagram chilena con 82 mil seguidores.

De hecho, también surgió una foto que la mujer había subido a la red social donde se le ve con la misma ropa y en el aeropuerto de Santiago.

Instagram
Instagram

Tras la emisión de las imágenes y los comentarios, en redes sociales los tuiteros criticaron duramente al matinal de TVN, asegurando que era una falta de respeto para la familia de Fernanda, por lo que llamaron a denunciar ante el Consejo Nacional de Televisión.