La noche del viernes MasterChef estuvo marcado por el regreso del chef Ennio Carota, quien reemplazó a Jorge Rausch. El episodio mostró además el primer enfrentamiento por equipos.

Jeffry, ganador del mejor plato de la competencia anterior, y Fidelina, cocinera del mejor plato de la prueba de eliminación, fueron los capitanes que dividieron a los participantes.

Así, el grupo de color azul fue conducido por el profesor oriundo de La Granja y el rojo por la árbitro originaria del lago Ranco. Ambos grupos se enfrentaron en la preparación de la mejor bandeja paisa en el mercado de Paloquemao en Bogotá.

El plato típico colombiano fue evaluado por los trabajadores de la plaza quienes dieron como ganadores, por amplio margen, a los colorados.

De ese modo, los ánimos se caldearon entre los perdedores que se enfrentaron en duelo de eliminación, destapando recelos, enojos y resentimientos por la forma de tomar decisiones, pero también por las personalidades y los orígenes sociales de algunos de ellos.

Finalmente, y de manera inesperada, Alejandro y Mónica abandonaron la cocina de MasterChef dejando devastados a sus amigos más cercanos.

Rápidamente el programa se convirtió tendencia en redes sociales, con más de 12 mil comentarios en donde apoyaban a Giovanni, criticaban a Ignacio y a Jeffry, y demostraban su disconformidad con la eliminación.

MasterChef se emite todos los viernes y domingos después de Tele13.