Iván Nuñez regresó a TVN tras 10 años de ausencia y como el nuevo conductor de 24 Horas Central. El periodista debutó este lunes junto a Carolina Escobar, donde se les vio bastante cómodos en sus puestos.

El conductor se integró al canal público a pocas semanas de haber sido despedido de Chilevisión, donde estuvo por 15 años.

“Me sentí súper cómodo porque tampoco estuve mucho tiempo sin leer noticias. Fue todo muy rápido. Además trabajé hace 10 años en este canal, entonces es como regresar a la escuela que tuve”, comentó a Las Últimas Noticias sobre su debut.

La llegada de Nuñez, sin embargo, no estuvo ajena a la polémica, ya que según consignó Publimetro, su arribo habría provocado la molestia de algunos integrantes del Sindicato 3 de Prensa así como de Gonzalo Ramírez, quien en enero había sido confirmado en la conducción del noticiero central junto a Escobar.

Tras darse a conocer la noticia del arribo del periodista, Ramírez estuvo con licencia médica y la semana pasada confirmó que ya no volvería al central, sino que asumiría el bloque matutino.

“Luego de un acuerdo con los ejecutivos del canal, a contar de la segunda semana de marzo asumiré la conducción del informativo AM de la señal abierta de 06:30 a 08:00, y luego me sumaré a La Mañana Informativa del Canal 24 Horas, entre las 08:00 y las 10:30″, aclaró en ese momento.

“Yo nunca he pedido leer un determinado informativo. Soy parte de un equipo como en cualquier trabajo, (pero) los cambios intempestivos evidentemente impactan por el hecho que te planificas y comprometes”, explicó.

En redes sociales no olvidaron esta polémica y un grupo de tuiteros se manifestaron contra la decisión del canal.